[Reseña #16]: El encuadernador

by - marzo 17, 2020





¿Habéis visto la preciosa edición de este libro? Es una de las primeras cosas que me llamó la atención de él. Es de tapa dura y está compuesto por 480 páginas.  En esta reseña os contaré más sobre lo que me ha parecido este libro. ¡No dejéis de leer! 

FICHA TÉCNICA

Título: El encuadernador 
Autor: Bridget Collins
Editoria: Plaza & Janes Editores
Páginas: 480
Precio: 19,90€
Puntuación★★★ (3/5)

SINOPSIS

Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.
Una historia de amor que desafía los límites.
Una novela mágica e inolvidable.

Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a tu mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar. 

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado. Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...


OPINIÓN PERSONAL 

A pesar de tener una cubierta preciosa y una sobrecubierta que lo es aun más, no es lo único que me llevó a querer leer este libro. Y es que la sinopsis que tiene invita a querer tenerlo en tu estantería de inmediato, y comenzarlo aun más rápido si es posible.

Y así fue, en cuanto cayó un en mis manos comencé la lectura de El encuadernador, un libro que comienza detallando en qué consiste el trabajo de este oficio y que continua dando saltos en el tiempo, mezclando el presente con el pasado. Más concretamente, cuenta como Emmett, el protagonista de esta historia, por circunstancias económicas se ve obligado a trabajar de aprendiz con Seredith, una anciana dedicada a la encuadernación. Así, el chico va comenzando a conocer todo el proceso de elaboración y de dónde salen las historias que guardan las páginas de cada uno de los libros que en la casa de esta mujer se almacenan. Todo ello, en un momento histórico en el que el trabajo de este oficio no estaba bien visto y era considerado brujería.

La primera parte de este libro finaliza cuando Emmett descubre que uno de los libros lleva su nombre, y por tanto recuerdos que él ha borrado de su mente. Además, el libro continua la trama con dos partes más, que narran una historia de amor y un desenlace que no han conseguido captar mi atención. Desde mi punto de vista, a partir del comienzo de la segunda parte el libro se vuelve muy lento y los capítulos dejan de enganchar. 

Así que me quedo con las primeras 150 páginas, que he devorado y que se centran en el maravilloso mundo de la encuadernación, donde se detallan para qué sirven los libros y como estos son capaces de liberar a las personas de los miedos, las cargas y las angustias con las que viven. 

Aun así, os invito a leerlo. Esta solo es mi opinión y como bien dije tiene una sinopsis muy buena y atractiva. Además, he leído maravillosas opiniones sobre este libro.






También te podría interesar

0 comentarios