[Reseña #29]: La inercia del silencio

by - julio 20, 2020


¡Hola, hola! Como muchos ya sabéis de vez en cuando me gusta variar un poco el género de mis lecturas, y en esta ocasión, tocó leer poesía. Aquí os dejo la reseña de este maravilloso libro que he podido leer gracias a la editorial. 

FICHA TÉCNICA

Título: La inercia del silencio
Autor: Sara Búho
Editoria: Lunwerg
Páginas: 144
Precio: 15,67€ Amazon
Puntuación★ ★ ★ ★ (4/5)

SINOPSIS

Las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella. 
El silencio, cuando te acompaña, te acaba descomponiendo. La inercia del silencio es un lugar donde ni el movimiento ni la quietud tienen voz propia; donde tanto el amor como el desamor se intuyen. Un espacio donde cada sentimiento se hace inmenso y permanece para siempre en el cuerpo, atrapado como un pájaro que no puede volar. En estas páginas están guardadas las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella. 

OPINIÓN PERSONAL 

Sí, el libro es real. 

Realmente no había escuchado hablar de este libro ni de la autora, pero ambos me han sorprendido para bien, tanto que ya me he puesto a investigar sobre otros títulos de Sara Búho. Y es que he devorado "La inercia del silencio" en tan solo un par de horas. ¿Qué se esconde tras esta portada tan bonita y tierna? 

Un libro en el que la autora muestra sus sentimientos y nos habla de cómo fue su infancia al lado de sus seres más queridos, sus abuelos, sus padres, etc., detallando aquellos momentos que ella recuerda con cariño y nostalgia. También trata sobre otros aspectos de su vida, ya adulta, donde el amor, el desamor y el miedo son los protagonistas.

Todo ello entre poemas de diferente extensión y y escritos de una manera clara, directa y con mucho sentimiento, en los que es imposible no sentirse reflejado y memorar tus propios recuerdos. Está dividido en cuatro partes: Nido, Sombra, Luz y Descanso, usando al pájaro siempre como metáfora, tal como se puede observar en los poemas y en las maravillosas ilustraciones que aparecen en el libro. Imágenes que hacen que la edición sea más preciosa aun de lo que ya es. 

En cada una de estas partes aparecen versos que cautivan, inspiran y están cargados de magia. Sin duda, Sara Búho no puede faltar en vuestra estantería ya que su forma de escribir os aseguro que os atrapará de tan bonito que escribe.

Pronto leeré algo más de ella. 
Por el momento, os dejo por aquí uno de los poemas que más me han gustado.


Sé que te quiero
porque hay una niña asustada
dentro de mí
que cuando te mira
deja de llorar.

"La inercia del silencio", Sara Búho.






También te podría interesar

1 comentarios

  1. Hola, siempre he querido incursionar más en este género, me llevo este libro anotado a la lista y espero poder darle su merecida oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar