[Reseña 6] Un día de diciembre

by - enero 10, 2020

¡Hola readers! Os traigo la reseña del último libro que leí antes de acabar el año, Un día de diciembre de Josie Silver. Es una de esas historias románticas que unas vez que empiezas no puedes parar de leer.

Título: Un día de diciembre
Autor: Josie Silver
Editorial: Penguin Randon House
Páginas:414
Precio: 16,05€
Puntuación★★★★★ (5/5)

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Un día de diciembre es un libro que comienza precisamente en esa época del año donde el frío, la nieve y el ambiente de Navidad asoman. Un mes, que yo no se a vosotros, pero que a mí me encanta. Además, se desarrolla en Londres y comienza cuando un día Laurie, la protagonista de la historia, desde el autobús en el que va montada, cruza su mirada con la de Jack, un chico que está sentado en la parada. Se da así un flechazo, donde sus miradas se encuentran durante un rato hasta que el autobús arranca sin que a él le de tiempo a subirse.

Laurie decidida a encontrarlo se lo cuenta a Sarah, su compañera de piso y mejor amiga. Una persona divertida y que tiene un papel fundamental también en la historia. Ambas comienzan a buscar al chico del autobús, durante casi un año, aunque sin mucho éxito hasta que un día Sarah le presenta a su nuevo novio, que no es otro que el chico del autobús.

A raíz de esto, el tiempo va pasando en la historia y los protagonistas van viviendo muchas situaciones que hace que no puedas dejar de leer la historia, con muchos sentimientos y emociones de por medio. Laure, Jack y Sarah, un triángulo amoroso, que la autora ha conseguido crear, donde cada personaje llega a ti de una manera diferente, cada cual con su personalidad tan peculiar. Además, aparecen otros personajes secundarios que también forman parte importante de la historia y de los que no voy a contar mucho más para que seáis vosotros los que los descubráis.

El libro está narrado por ambos protagonistas, lo que hace que podamos conocer de primera mano los sentimientos y pensamientos de cada uno. Consta de 414 páginas y una historia que se desarrolla a lo largo de 10 años. En los inicios de los capítulos van apareciendo el día y el mes en que se encuentran los personajes y se pone el énfasis a cada final de año, dónde por Navidad, van reencontrándose en Londres. Es de lectura fácil y rápida.

Si te gustan las historias románticas, donde los protagonistas tienen claro sus sentimientos desde el primer momento, pero que debido a las circunstancias de cada uno tarda en forjarse, este libro no deberías pasarlo por alto. Personalmente, yo lo he disfrutado mucho, y aunque he echado en falta que los protagonistas compartan más momentos juntos, considero que la autora le ha dado el final que se merecían. Sin duda, hacía tiempo que no leía una trama tan bonita y que me enganchara tanto.