[Reseña #23]: Ébano

by - junio 03, 2020



¡Hola, hola! He de decir que no he podido esperar mucho para leer la segunda parte de la saga de “Enfrentados”. Y es que como os contaba en la reseña de Marfil su final deja con mucha intriga y ganas de saber qué pasa después.

FICHA TÉCNICA
TítuloÉbano
Autor:Mercedes Ron
Editoria: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,05€ Amazon
Puntuación★ ★ ★ (4/5)

SINOPSIS

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian. 

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, no siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?


OPINIÓN PERSONAL 

Si bien es cierto que esta segunda parte también tiene una lectura muy rápida e intrigada, no me ha convencido tanto como la primera. Y es que prácticamente la mitad del libro gira en torno a una serie de acontecimientos que a veces cuestan leer de lo duros que son.

Como Sebastian ya no puede garantizar la seguridad de Marfil, este se ve obligado a dejarla bajo la protección de Marcus, el antagonista de esta historia, quién se muda con ella a su casa de Milán. Aquí es donde se desarrolla prácticamente toda la historia y si bien la vida de Marfil ya había cambiado, en esta segunda parte más. Marcus la somete a todo tipo de maltratos y a ella no le queda más remedio que ser fuerte para afrontar cada situación a la que es sometida. Mientras, Sebastian trata de buscar la manera de sacar a Marfil del encierron en el que está y desmantelar los negocios turbios que la pusieron en esa tesitura desde un principio.

Aunque es un resumen a grandes rasgos, os digo que la acción está asegurada en cada capítulo de esta historia, los cuales siguen narrándose en primera persona y desde el punto de vista de ambos protagonistas, predominando los de Marfil. Si bien es cierto que el resto de personajes se dejan un poco de lado, no falta ni la tensión sexual que hay entre ella y Sebastian, ni los sentimientos que ambos tienen que reconocer que sienten el uno por el otro.

Con respecto al final considero que la autora le ha dado un desenlace muy rápido y que se echa en falta ciertos detalles y más argumentos sobre cada uno de los temas abiertos, que son varios. Aun así termina como esperaba que lo hiciera y está a la altura de mis expectativas.

En definitiva, Ébano es una historia llena de intriga, violencia y romance, tres aspectos que te mantienen en tensión y hacen que la lectura sea realmente adictiva. Lo recomiendo tanto como su primera parte y espero poder leer pronto algo nuevo de esta autora. 


También te podría interesar

0 comentarios