[Reseña 22]: Estrella de mar

by - junio 01, 2020





¡Hola! Hace unas semanas participé en la que ha sido mi primera lectura conjunta, del libro de "Estrella de mar", que ha sido todo un acierto. Hoy os traigo la reseña y os animo a leerlo porque es facilísimo empatizar con los protagonistas de esta historia.

FICHA TÉCNICA

Título: Estrella de mar
Autor: Akemi Dawn Bowman
Editoria: Fandom Books
Páginas: 400
Precio: 15,20€ Amazon
Puntuación★ ★   (4/5)

SINOPSIS

"No puedes pasarte tu vida tratando de hacer feliz a una estrella de mar".

Kiko siempre ha tenido dificultades para decir exactamente lo que piensa. Con una madre que le hace sentir insignificante y una herencia medio japonesa que no termina de entender ni aceptar, prefiere mantener la cabeza gacha, convencida de que una vez que ingrese en una escuela de arte y pueda marcharse de casa comenzará una nueva vida. Sin embargo, no es admitiva en la escuela que ella deseaba y, por si fuera poco, su tío, al que no puede ni ver, se traslada a vivir con ella y su familia. Cuando recibe una invitación de su amigo de la infancia para dejar su pequeña ciudad y darse una vuelta por las escuelas de arte de la costa oeste, Kiko se aferra de inmediato a la oportunidad, a pesar de todas las ansiedades y miedos que amenazan con retenerla.
 
OPINIÓN PERSONAL 

Kiko es una chica a la que le encanta dibujar y aunque sueña con estudiar pintura en la universidad de Prism, cuando recibe la noticia de que no ha sido admitida tiene que buscar otras alternativas. Al principio, se encuentra algo desorientada, pero cuando Jamie, su mejor amigo de la infancia, regresa a su vida todo empieza a cobrar algo más de sentido para ella y decide dos cosas: encontrarse a sí misma y labrarse su camino.

Estas decisiones también vienen condicionadas por las circunstancias familiares que vive, ya que tiene una madre con una personalidad bastante difícil y un tío que es el causante de muchos de sus traumas. Así, en "Estrella de mar", se hace énfasis a la familia y se nos muestra que ésta no solamente es aquella en la que nacemos, sino que es posible elegirla. Además, a medida que avanza la historia vemos la transformación de Kiko, como se vuelve una persona más fuerte y más segura de sí misma.

En cuanto a los personajes, los hay de todo tipo. Está su madre y su tío, a los que he odiado a más no poder. Sus hermanos, cuya relación con ella no acababa de entender. Su mejor amiga, toda una decepción. Y Jamie, tan atento y tierno que me ha encantado.

"La última foto es la que me hizo a mí. Es en color y muy rica en matices. Apenas sonrío, pero mis ojos parecen contentos. Mis orejas aún asoman a través de mi pelo, y mi nariz aún parece demasiado ancha para mi cara, pero no veo esa versión fea que normalmente encuentro. Veo lo que Jamie quería capturar. Veo lo que él quería que viera."

El libro ha sido narrado desde el punto de vista de la protagonista, con capítulos relativamente cortos y en los que al final de algunos de ellos se reflejaba la descripción del dibujo que Kiko realizaba, en un intento de mostrar algún aspecto característico de lo que había ocurrido. Tal como así:

"Pinto una chica con alas en lugar de brazos, volando a lo largo de la frontera donde la oscuridad se convierte en luz, insegura de donde se supone que está."

Para concluir, no puedo más que agradecer a la editorial Fandom books por haber hecho posible que leyera este libro tan bonito y maravilloso, y a la anfitriona de la lectura conjunta por incluirme en ella.





También te podría interesar

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada, y el libro me llama la atención.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a leerlo! Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      😋

      Eliminar