[Reseña #33]: Londres te espera (Parte 2)

by - agosto 25, 2020

¡Hola, hola! Sabía que iba a devorar este libro desde los primeros capítulos. Y es que esta segunda parte de la Trilogía de Santa Manuela es mucho más fresca y adictiva que la anterior. Por ahora, ¡va ganando!

Título: Londres te espera
Autor: Sylvia Herrero
Editorial: Planeta
Páginas: 344
Precio: 13,25€ Amazon. Libro suelto. 39,76€ Amazon. Trilogía completa.
Puntuación★ ★ ★  (5/5)

<< Hay quién tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida >>

Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien.

Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro.

¡Bueno, bueno! No he podido esperar mucho para empezar y terminar este libro. Y es que como os decía, me ha gustado más que el anterior. Se trata de un spin off, por lo que se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior.

En Londres te espera tenemos a Fran y Alicia, un par que llevan toda la vida enamorados pero que por ciertas circunstancias rompieron y ahora tienen una relación que está más bien en la cuerda floja. Se llevan fatal, o eso creían ellos, pues cuando ella acaba en Londres y pasando una temporada en su casa, descubren que no se llevan tan mal como habían imaginado. Pero los sentimientos siguen estando ahí, más fuertes que nunca, y eso los volverá a poner a prueba. ¿Serán capaces esta vez de solucionar sus problemas?

La respuesta yo ya la sé, ahora os toca a vosotros averiguarlo entre las páginas de este libro que también nos vuelve a hacer disfrutar del encanto de Santa Manuela, un pueblo que a mí me tiene súper enamorada y que sigue siendo parte importante en este segundo tomo de la trilogía. Además, tenemos al resto de vecinos de los que podemos conocer un poco más. Y otros nuevos que aparecen, como Misteilor con sus secretos. Y no puedo obviar a las madres de Alicia y Fran, de las que soy muy fan y que me han hecho reír muchísimo con sus rabietas y sus celos.

Otra lectura perfecta para estas últimas semanas de verano, que derrocha amor hasta en las discusiones que hay y cuyos giros te dejan con la boca abierta. Si te gustan los libros así, os aseguro que no os defraudará. ¡Animaros y contadme! Yo paso a comenzar con la tercera y última parte.