[Reseña #41]: En tus zapatos

by - abril 19, 2021


¿Tenéis lectura favorita del mes? Para mí "En tus zapatos" queda adjudicado como tal por su original y simpática trama. Además, para esta época del año que entra, en la que empezamos con el cambio de armario y el solecito invita a salirnos a la terraza o patio, lo que va apeteciendo son libros así, ligeros, divertidos y con ese toque de amor que te mantienen totalmente ensimismada a la trama.

FICHA TÉCNICA

Título: En tus zapatos 
Autor: Beth O´Leary
Editorial: SUMA
Páginas: 422
Precio: 16,05€ Amazon
Puntuación★ ★     (5/5)

SINOPSIS
 
Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Su jefa le ordena tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres. 
 
Eileen Cotton es imparable, pero se ha quedado soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún hombre adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo. 
 
Así que, durante ocho semanas, se intercambiarán de lugar: Eileen se irá al piso de su nieta y buscará el amor entre hípsters y webs de citas, y Leena intentará desconectar en casa de su abuela..., aunque una marabunta de pensionistas y el insoportable (pero atractivo) profesor del pueblo tal vez se lo pongan demasiado difícil. 
 
Las Cotton están a punto de descubrir que ponerse en los zapatos de otra persona no es tan sencillo como creían, pero quizás sea justo lo que necesitan. 

OPINIÓN PERSONAL 

No es común en libros de esta índole darle el protagonismo a una persona de la tercera edad. O sí conocéis de alguno, por favor, recomendarmelo, pues ese aspecto es una de las cosas que más me han gustado de él. Y es que no sabéis lo que me he reído con la señora Eileen Cotton. Para que os hagáis a la idea, es una mujer a la que su marido, con el que ha estado casada toda la vida, la deja para irse con otra persona. Es fuerte, y aunque se siente algo confundida, busca rehacer su vida. Pero en el pequeño pueblo en el que vive no encuentra un candidato que le guste. 

Su oportunidad aparece cuando su nieta, Leena, viaja hasta su casa, destrozada y perdida. Es entonces, cuando se le ocurre la maravillosa idea de intercambiar sus vidas durante ocho semanas. De este modo, Leena podría desconectar de sus días en Londres, y ella hacer todas aquellas cosas que no hizo cuando era joven: visitar la ciudad, conocer gente, registrarse en webs de citas, ligar... 

¿No os parece una historia de lo más original? A mí sí. Y además, tiene un telón de fondo muy importante y duro, como es la muerte de una persona importante y cercana en la vida de alguien, el dolor tras su pérdida y la superación. Como digo un libro de lo más completo y que toca temas tan sensibles y dolorosos como este que aquí os acabo de mencionar. ¡Ah! Y el amor, que también está presente. Ainnssss...

A la autora no la había leído. Dejé su anterior libro en mi lista de pendientes y aunque las críticas eran muy buenas, nunca encontré el momento de leerlo. Pero tenía claro algo: no iba a pasarme lo mismo con "En tus zapatos". Así que a los que aun no lo habéis leído, no tardéis en hacerlo. Es el momento.

¡Nos leemos!



 

También te podría interesar

0 comentarios