[Reseña #52]: Te espero en el fin del mundo

by - diciembre 08, 2021


Sí, este es uno de esos libros del que todo el mundo habla y que sabes que tarde o temprano ocupará un hueco en tu estantería. En mi caso, ya está donde debe de estar y yo feliz de poder traeros hoy la reseña de esta historia que aun me tiene con el corazón cargado de sentimientos. 

FICHA TÉCNICA

Título: Te espero en el fin del mundo
Autor: Andrea Longarela
Editorial: Crossbook
Páginas: 560
Precio: 16,10€  Amazon
Puntuación★ ★     (5/5)

SINOPSIS
 
Violet y Levi se conocen desde niños. 
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro, y  cuando comienzan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. 
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo. Es imposible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida. El de Levi, el chico que hacía preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas. 

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?

OPINIÓN PERSONAL 

¿De esos libros que no quieres que se acaben nunca? Te espero en el fin del mundo es uno de ellos. Desde que comencé a leerlo sabía que tenía que exprimirlo al máximo porque una vez terminado me iba a costar desengancharme de él. Y es que, dos semanas después, mi mente sigue pensando en Levi y Vi.

Levi es serio, tranquilo y planificado. Vi más alocada, creativa y con una imaginación que no tiene límites. Ambos se conocen siendo niños y hacen de su amistad lo más valioso e importante que les rodea. Pero crecen, y van dejando atrás los juegos, las aventuras, los descubrimientos..., para dar paso a aquello que se despierta dentro de ellos: los sentimientos, el amor. Y aunque comienzan a salir y se quieren sin prejuicio y sin importarles lo que el mundo piense, ambos son consciente de que llegará el día en que sus vidas tomen rumbos distintos. 

Así, nos encontramos con un amor donde cada uno ve en el otro la mejor versión de ellos mismos. Donde ninguno renuncia a sus sueños ni limita al otro a cumplir los suyos. Un amor conmovedor y difícil de dejar atrás, que aprende que la felicidad se alcanza cuando perdonamos, pero sobre todo cuando nos sentimos libres. Un amor intenso y de verdad. 

Escrito desde el punto de vista de ambos protagonistas. Ella narrando su infancia, su juventud, su amor por su padre y su deseo de escapar y superarse. Él haciendo referencia a su vida, organizada y estable, a sus amigos de siempre y a su hogar. Todo con capítulos cortos y a través de una pluma sublime que cautiva y provoca que conectes con cada uno de los personajes, y con Whitefish (Montana), ese pueblo tan especial que ha visto crecer a Levi y Vi, situado en medio de numerosas montañas cubiertas de nieve. 

Para terminar, os dejo con una cita extraída del libro que no he podido evitar subrayar y que refleja parte de lo que aquí os cuento y de lo maravillosa que es esta historia, a la que le doy la máxima puntuación y que recomendaré siempre. 

"Yo creía en aquello que tiraba de tu cuerpo para mantenerte los pies anclados en el suelo. Pero Vi no. Vi tenía alas. Unas inmensas alas que jamás la dejarían asentarse en tierra firme. Vi era un pájaro y yo era feliz en mi jaula."


 

También te podría interesar

1 comentarios

  1. ¡Hola!:

    Este libro no es del estilo que suele gustarme, pero sí que creo que es muy buena opción para regalar estas navidades, así que tomo nota de él. Gracias por la recomendación 😊

    Por cierto, tienes un blog muy bonito. Me ha gustado mucho, así que te sigo y te invito a pasar por mi blog si te apetece.

    ¡Un saludo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar