[Reseña #51]: Los dos amores de mi vida

by - noviembre 24, 2021

"Los dos amores de mi vida" es el segundo libro que leo de esta autora. Siempre lo comento, pero me gusta dar con nuevos autores a los que no he leído y este año es algo que estoy haciendo mucho. Gran parte es por la cantidad de recomendaciones que veo por la red, que hace que me pique la curiosidad y no pueda evitar hacerme con ellos.

Título: Los dos amores de mi vida
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Páginas: 305
Precio: 14,25€ Amazon
Puntuación★ ★    (4/5)

Con apenas veinte años, Emma Blair se casa con Jesse, su gran amor de juventud, y juntos construyen la vida aventurera que siempre han deseado, recorriendo el mundo, Emma como escritora de viajes freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza. Los dos son muy felices, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta para viajar.

Sin embargo, en su primer aniversario de bodas, el helicóptero donde viajaba Jesse desaparece en el Pacífico, sumiendo a Emma en la más absoluta desesperación. En un intento por recomponer su vida, Emma regresa a su hogar donde, años después, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse.

Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor... Hasta que, de pronto, recibe una llamada de Jesse. Ahora Emma tiene un marido y un prometido, y debe decidir quién de ellos es el auténtico amor de su vida. ¿O puede que sean las dos?

Me recomendaron leer a esta autora y desde entonces se ha convertido en una apuesta segura. Es por ello, que espero que con esta reseña os anime a muchos de vosotros a leerla, y como yo, terminéis añadiéndola a vuestra lista de autoras/es principales. Descubrí a Taylor Jenkins Reid este verano cuando publicó "Malibú Renace", un libro que traslada a la época de 1980 y consigue enganchar desde sus primeras páginas. Con sus personajes lloré pero también reí, y la trama consiguió intrigarme hasta el final.

En esta ocasión considero que lo ha vuelto a hacer. La autora nos ha dado una historia profunda y muy emotiva, llena de momentos de todo tipo, desde aquellos bonitos y donde los personajes son felices, hasta llegar a otros en que la situación se vuelve difícil y triste.

Así, en "Los dos amores de mi vida", tenemos a Emma y Jesse, dos adolescentes que comienzan a salir en el instituto y que nueve años después deciden casarse y continuar cumpliendo sus sueños juntos: recorrer el mundo. Pero en el primer aniversario de ambos, Jesse tiene un accidente de avión y lo dan por muerto. A Emma su vida se le vuelve del revés y todo se convierte en un caos del que no sabe como saldrá, hasta que tiempo después coincide con Sam y vuelve a enamorarse, pensando que la vida le está dando esperanza y una nueva oportunidad. ¿Pensará igual cuando reciba una llamada de Jesse para contarle que está vivo?

Si bien puede tratarse de una historia similar a otras que hayamos podido leer en cualquier otro momento, la autora siempre consigue darle su estilo peculiar, ese que tanto la caracteriza. Sabe hacerte disfrutar y sentir lo que sienten cada uno de sus personajes. En cuanto a la estructura, sus capítulos son cortos, siempre narrados desde el punto de vista de la protagonista y transcurre desde la adolescencia hasta la edad adulta de ésta. Por todo ello, lo he disfrutado muchísimo y he de decir que a mí me encanta que sus libros sigan llegando a nuestro país.

¡Espero que pronto nos sorprenda con otro nuevo proyecto! Y a vosotros, como siempre os digo, contadme si os animáis con él. Nos leemos.