[Reseña #60]: Nadie se muere de amor

by - febrero 25, 2022


¿Se nota que tenía reseñas pendientes verdad?
Es la tercera que os traigo en la semana y no estoy segura que sea la última. En esta ocasión de un libro descarado y loco que hay que leer sin parar, dejándose llevar a ciegas.

FICHA TÉCNICA

Título: Nadie se muere de amor
Autor: Geraldine Dalban-Moreynas
Editorial: Grijalbo
Páginas: 240
Precio: 17,95€ Amazon
Puntuación★ ★ (4/5)

SINOPSIS
 
Ella se acaba de mudar con su novio al edificio, planean casarse en junio. Él vive con su esposa y su hija pequeña en la misma escalera. Un rayo de sol otoñal ilumina el vestíbulo cuando se cruzan por primera vez. Solo basta una mirada para que todo bascule, para que sus mundos se derrumben.
 
No deberían sentir deseo él uno por el otro, tampoco deberían sucumbir al pálpito del amor, ni mucho menos encontrarse a escondidas, ni besarse apasionadamente, ni amarse con locura. Sin embargo, eso es lo que hacen. Exactamente eso y mucho más. No habrá forma de controlar el torbellino de emociones que los empuja al precipicio. Engañarán al mundo que los rodea, solo por pasar más tiempo juntos, pero ¿a qué precio?
 
OPINIÓN PERSONAL 
 
Ambos viven en el mismo edificio. Él casado y con una hija, ella en una relación, a punto de casarse. Cuando se cruzan por la misma escalera algo en su interior comienza a despertarse, sentimientos que saben que no deben experimentar, pero que a medida que se hacen más fuerte los acaba haciendo caer en la tentación, en lo inevitable, en aquello que saben que no está bien y que terminará haciéndolos pedazos. Sobre todo a ella, que tiene claro que dejarse llevar será un precio caro a pagar cuando él acabe rompiéndole el corazón. 

Así, entre frases muy cortas, directas y poco cautelosas es que este libro se va derrallorando. Ambientado en París, la ciudad donde el amor empieza pero también donde termina, y unos protagonistas sin nombres y sin rostros. Tan rebeldes, dispuestos y decididos a llegar a no quedarse con las ganas, aunque eso signifique terminar golpeándose el uno al otro. Dos personas que quieren controlar sus sentimientos, los mismos que están constantemente mostrando.

En "Nadie se muere de amor" el autor aporta una obra llena de sentimientos e infidelidades entre dos personas que te atrapa aun sin saber cómo de lejos van a llegar y cuánto daño son capaces de soportar por seguir teniéndose el uno al otro. Cargada de un estilo muy marcado y un libro lleno de frases que van apareciendo con el paso de los meses.

"Esa noche, sobre todo, sintieron que ya nada volvería a ser como antes. Que a partir de entonces avanzarían por la cuerda floja. Que bastaría un tropiezo para que los dos cayeran. Que era solo cuestión de tiempo".

Totalmente recomendable si quieres disfrutar de una lectura de género romántico pero diferente y que se lea de una sola vez. Eso sí, no te olvides el lápiz o los pos-its porque son muchas las frases que vas a querer marcar durante la lectura. 






También te podría interesar

0 comentarios