[Reseña #61]: Rumbo a ti

by - marzo 06, 2022

Llevaba tiempo esperando este libro. Creo que ya sabéis quién es Beth O´ Leary, la autora de "Piso para dos" y "En tus zapatos" . Este último me encantó y sabía que no podría resistirme a leer esta novedad.

Título: Rumbo a ti
Autor: Beth O´ Leary
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496
Precio: 17,95€ Amazon
Puntuación★ ★   (3/5)

A veces, lo más importante no es el viaje, sino a quién llevas de copiloto.

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca contra ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.

¿Novelas románticas? Las leería todas si pudiera. Y más sabiendo ya lo mucho que me gusta la forma de escribir de esta autora. No solo crea personajes complejos, sino historias de lo más originales. ¿Quién podía imaginar que el trayecto en coche hacia una boda iba a ponerte en el camino a tu ex? Addie al menos no.

Dylan embiste el coche de su ex cuando viaja con su mejor amigo a una boda en Escocia. La misma a la que Addie y su hermana han sido invitadas. Llevan dos años sin verse, desde que él cometió el error de dejarla, pero ese inesperado accidente provoca que terminen viajando en el mismo coche. ¿Hay situación más incómoda que esta? Addie no sabe donde meterse, sin embargo a Dylan se le acaba de presentar su gran oportunidad. Y es que está decidido a aprovechar ese viaje para conseguir que ella lo perdone.

De este modo, Addie, Deb, Dylan, Marcus y Rodney terminan haciendo el mismo viaje y en el mismo coche, con las locuras de las chichas y los desacuerdos entre los chicos, trayecto que resulta de lo más peculiar. Aunque eso sí, cargado de conversaciones, problemas y buenos ratos. ¿Quién no necesita de vez en cuando una lectura así?

Aunque en esta ocasión, no todo ha sido de mi agrado. En algunos capítulos del libro nos trasladábamos al pasado, aspecto totalmente necesario para conocer el por qué Dylan dejó a Addie, pero cuyos diálogos me despistaban y sacaban fuera de la historia. Digamos que he sentido que no se ha reflejado claramente quién hablaba en ciertos momentos de la conversación. Esa ha sido mi sensación.

Para concluir, en Rumbo a ti, la autora nos trae una historia muy diferente a la anterior, pero con ese toque de humor que la caracteriza. En ella se trata el tema de las relaciones tóxicas, las enfermedades mentales, el saber reconocer dónde nos hemos equivocado, y lo más importante, saber cuándo pedir perdón. Seguiremos leyendo cositas de Beth O´Leary.