[Reseña #59]: Aquella chica pelirroja

by - febrero 23, 2022

¿Y ESTO? La combinación de colores de esta cubierta y toda ella en sí, hicieron que me entraran mil ganas de leer este libro desde que lo ví anunciar por la editorial. Y lo mejor no es eso, sino que tiene segunda parte y que los dos juntos deben ser la combinación perfecta.

Título: Aquella chica pelirroja
Autor: Amy Jean
Editorial: Titania
Páginas: 352
Precio: 18,05€ Amazon
Puntuación★ ★ (5/5)

Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso a una intensa conexión. Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.

No sabéis la ilusión que me hizo cuando la autora contactó conmigo para leer su primera novela. Un libro al que por supuesto ya le tenía echado el ojo, y no es para menos, es tan bonito que llama la atención de lejos. Además, tiene una sinopsis que tampoco pasa desaparcibida.

En este libro tenemos a Alessa, una chica que ingresa en un centro de salud mental cuando su madre cree que se ha intentado suicidar, y a Jake, un chico cuya fama y ritmo de vida lo hicieron caer en el alcoholismo, motivo que también lo llevó a terminar en el mismo lugar, Canden Hall. Allí, la vida de todos los pacientes se convierte en una rutina muy distinta a la vida que llevaban fuera. Tienen que asistir a talleres, deportes y secciones psicológicas que los obliga a pasar tiempo con personas a las que no conocen.

Y entre nuevas amistades, grupos de apoyo, enfrentamientos y otras situaciones que van ocurriendo en este lugar, es que Alessa y Jake acaban pasando cada vez más tiempo juntos. Con lo que ninguno de los dos contaba es que sus sentimientos se estrecharan mucho antes de que pudieran hacer algo por evitarlo. Y es que en Candell Hall las relaciones entre los miembros están prohibidas. ¿Qué pasará con ellos cuando todos se enteren que han traspasado esa barrera?

Así, Emy Jean, la autora de este libro, nos trae una historia juvenil pero con un problema de fondo importante y que por desgracia experimentan muchas personas durante la adolescencia. Hablo de la anorexia, los desequilibrios emocionales, el alcoholismo y muchos otros trastornos. Además, nos da una historia que profundiza en el valor de la amistad y la superación de uno mismo.

Sin duda, que el hecho de que sea juvenil y centrado en la adolescencia no os limite a la hora de lanzaros a querer leerlo, pues este libro va mucho más allá. Además, está formado por capítulos cortos y diálogos que hacen que la lectura sea muy fluida. Es el primer libro de la autora, pero ya se que voy a querer seguir leyendo más de ella. De hecho, en unos meses se publica la segunda parte de "Aquella chica pelirroja" y yo no dudaré en hacerme con él.

Por el momento, tendremos que conformarnos con la preciosa portada que ya ronda por ahí de "Aquel chico folk".

¡Nos leemos!