[Reseña #57]: La traición de Montverre

by - febrero 02, 2022

¿Habéis leído a Bridget Collings? Esta autora tiene una capacidad increíble para construir personajes. Tienen una personalidad tan bien definida que las relaciones entre ellos se dificultan, volviéndolo más realista aun. Para los que no la conozcáis quizás háyais oído hablar de "El encuadernador", también escrito por ella.

Título: La traición de Montverre
Autor: Bridget Collins
Editorial: Umbriel
Páginas432
Precio: 17,10€ Amazon
Puntuación★ ★ (3/5)

Si tu vida estuviera erigida sobre una mentira, ¿lo arriesgarías todo para desvelar la verdad? En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el "grand jeu", una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filisofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena coincidencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.

No obstante, este mundo elitista de aprendizaje que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi, la líder del gran juego. Léo siente una extraña atracción por la magistrada, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen. Cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo.

Conocí a la autora cuando tradujeron al español "El encuadernador", un libro cuya trama resultó ser de lo más original y que me dejó con ganas de leer futuros proyectos de la autora. Por ese motivo, cuando la Editorial Umbriel lo anunció entre sus novedades, no dudé en adentrarme otra vez en una historia de la autora.

En la foto que os muestro en la cabecera de la reseña podéis apreciar cómo ambos libros tienen similitudes en la edición y una portada llena de detalles que no pasan desapercibidos, guardando relación con el contenido de la trama. Es de agradecer que la hayan conservado para su publicación aquí.

Léo siempre ha destacado en Montverre, una academia de élite oculta en las montañas, hasta que una tragedia provoca que pierda el interés por aquellas cosas que le gustan y su vida se encamine en otra dirección. Pero tiempo después, el destino lo vuelve a llevar al mismo lugar, aunque ahora no es él el que ocupa el lugar más prestigioso, sino Claire, la magistrada Ludi, por la que siente una conexión que no logra comprender. Sin embargo, cuando comiencen los juegos de verano, los secretos del pasado volverán y la academia mostrará una faceta totalmente desconocida para los nuevos integrantes. ¿Qué ocurrirá entre ambos protagonistas?

En esta ocasión, la autora nos muestra una trama desarrollada en dos líneas temporales y narrada desde cuatro puntos de vista diferente. Con la misma originalidad, muchos secretos, diferentes temas y unos personajes tan logrados que no resulta difícil conectar con ellos. En cuanto a la ambientación y el desarrollo del juego, si es cierto que puede crear confusión, pero es lo que caracteriza a Bridget Collins, que su modo de esribir te sumerge en un lugar totalmente desconocido.

Si os gusta la atmósfera "Dark Academy", el misterio, los secretos y que un libro logre transportarte a lugares impensables, entonces este libro es para tí. En él todo cobra sentido tarte o temprano.