[Reseña #56]: El reino de los malditos

by - enero 27, 2022

Para mi gusto la sinopsis de este libro revela demasiada información, por lo que si eres de los que pueden leer un libro sin hacer caso a ella, ¡sáltatela! A veces no viene nada mal ir a ciegas y con todo.  En la reseña también voy a evitar contar más de la cuenta. 

FICHA TÉCNICA

Título: EL reino de los malditos
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Páginas416
Precio: 15,67€ 
Puntuación★ ★  ★   (5/5)

SINOPSIS
 
Dos hermanas. 
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno...
Y un romance embriagador. 

Emilia y su hermana gemela Vittoria son "streghe": brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurant siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. 

Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipe del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece... 


OPINIÓN PERSONAL 

Quizás se trate de uno de los libros más leídos del mes de enero. La obsesión por el es real, más incluso que las ganas que había de que llegara la fecha de su estreno. Pero no es de extrañar, este libro tiene demasiadas cosas buenas. El hype no me ha jugado una mala pasada a pesar de las altas expectativas con las que iba. 

Desde pequeña a Emilia le han contado todo tipo de historias acerca del infierno. En ellas se le advertía de la importancia de no acercarse a los Malvados ni a nada que tuviera relación con ellos. Pero por ciertos hechos inesperados que ocurren, Emilia tiene que encontrar a un asesino a toda costa. Tiene tan clara su venganza que será capaz de recurrir a la magia más oscura para llevarla a cabo. Así, conoce a Wrath, uno de ellos y príncipe del infierno y de la ira, con el que acaba estableciendo un vínculo tan grande como la eternidad. 

El libro es pura acción a pesar de ser una primera parte. Se le da gran importancia a las descripciones y nos pone en situación, adentrándonos en un nuevo mundo de brujas, príncipes malvados y otros seres. En él, abunda la comida italiana y las expresiones típicas de la zona, con el objetivo de reflejar la cultura del lugar y fomentar la ambientación. Además, un punto fuerte y que a mí me ha gustado, es que no traduce los nombres de los Malvados al español, sino que los mantiene en inglés, aunque en todo momento sabemos cual es el rasgo principal que los caracteriza.

En cada capítulo ocurre algo inquietante que nos invita a seguir leyendo y mantener el interés por la trama. Aquí incluimos el enemies to lovers que hay entre los protagonistas, que te arranca más de una risa y un suspiro. Además, ambos tienen una personalidad que gusta y provoca que conectes con ellos. 

Mi nueva necesidad es su continuación, que espero que no tarde en llegar, pues son muchos los misterios que se han quedado sin resolver en esta primera parte y que apunta que la segunda será todavía mejor. Sin duda, un libro al que es difícil resistirse si te gusta la fantasía, el romance, las brujas, los hechizos y todo lo relacionado con la magia. 


También te podría interesar

0 comentarios