[Reseña #53]: En la calle Navidad

by - enero 03, 2022


¿Libros románticos navideños? Qué mejor ocasión que ahora, en este mes, donde la Navidad está a la vuelta de la esquina. Aunque tratándose de este libro habría querido leerlo en cualquier época del año. 

FICHA TÉCNICA

Título: Magia en la calle Navidad
Autor: IvyPembroke
Editorial: CTitaniad
Páginas: 320
Precio: 19,00€ Amazon
Puntuación★ ★    (4/5)

SINOPSIS

En una pequeña calle de una gran ciudad todo está cambiando. Bill ha vivido en la calle Navidad desde muy joven. Ha visto familias llegar y marcharse, niños crecer... Pero ahora las cosas son diferentes. Apenas hay relación entre los vecinos y Bill se ha vuelto un hombre testarudo y solitario. Sam Bishop y su hijo Teddy, de siete años, acaban de mudarse a Inglaterra, y el pequeño echa de menos su hogar. No entiende por qué ha tenido que irse tan lejos de su casa. El único deseo de Sam es que Teddy vuelta a ser feliz. Y mientras ambos se esfuerzan por adaptarse a su nueva vida, un simpático vecino de cuadro patas parece empeñado en hacerlos sentir como en casa. Jack, el adorable perro sin hogar, es bienvenido en todas las casas, pero ¿podrá ayudar al pequeño Teddy y al solitario Bill a recordar el verdadero significado de la Navidad? Mientras la nieve cae silenciosa, cubriendo la calle, un pequeño acto de amabilidad hará que todo sea diferente...

OPINIÓN PERSONAL 

Entre una cosa y otra aun no he podido disfrutar de una película de esta temática, por lo que leer este libro me ha venido la mar de bien. Si es cierto que en él la ambientación navideña no predomina pero hay otros muchos aspectos que caracterizan a esta época del año y que me ha hecho pensar en estas fechas. Hablo de la familia, las relaciones entre amigos, la hospitalidad....
 
Sam y su hijo Teddy se han mudado recientemente a la calle Navidad, un lugar que les gusta a ambos pero donde no hay relación entre sus vecinos. Sam, empeñado en cambiar eso, decide dar una fiesta de bienvenida para establecer vínculos con ellos. Los vecinos, animados por el acontecimiento poco común, deciden asistir, y aunque el evento no acaba como esperaban, se dan cuenta que hay algo que los une: Jack, el perro que deambula de casa en casa. ¿Serán capaces los vecinos de esta calle de llegar a ser más que eso? Mientras tanto, Sam también tiene otros planes. 

Como decía, es un libro cuya temática es idónea para estas fechas. Tiene diálogos sencillos, y aunque sus capítulos son largos, se hacen muy amenos, pues van contando escenas de ciertos aspectos de la vida de cada vecino. Desde mi punto de vista es un libro que podría gustar a cualquier persona, independientemente de su edad. 
 
Sin duda, me ha encantado Sam Bishop, sus ocurrencias, el dulce y buenazo de su hijo Teddy y el huraño Bill. Además, el resto de vecinos, que aun con sus costumbres y problemas, son capaces de dejar de lado sus indiferencias para unirse y ayudar a Sam a conquistar a la mujer de la que se ha enamorado. Porque sí, este libro también deja espacio para el amor.

Os invito a leerlo y sino qué mejor ocasión que incluirlo en vuestra carta a los Reyes Magos.
 



También te podría interesar

0 comentarios