[Reseña #55]: Palabras que nunca te dije

by - enero 22, 2022


Seguramente sabéis de sobra quién es la autora de esta historia que traigo hoy, pues sus libros son de lo más conocido: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, Cuando no queden más estrellas que contar, Tu y otros desastres naturales... El caso es que tenía muchas ganas de leer algo de ella y saber de primera mano cómo de especial es su pluma. 

FICHA TÉCNICA

Título: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez
Editorial: Titania 
Páginas: 448
Precio: 18,50€ Amazon 
Puntuación★ ★   (4/5)

SINOPSIS
 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chispa que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. 

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aun o ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. 

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 


OPINIÓN PERSONAL 

Para ser sincera con vosotros, no me hizo falta leer la sinopsis para saber que quería tener este libro entre mis manos. De hecho, estaba segura que sería una historia de amor de esas que me conquistan fácilmente. Además, como negarme con tremenda portada, ¡Me encanta! 

Por cierto, ¿sabéis qué? Este libro fue publicado hace varios años, en los inicios de la autora, pero recientemente la editorial Titania lo ha reeditado. Por ello, que no os extrañe si veis otras portadas diferentes por ahí. Y no solo a él, sino también a "Una canción para Novalie", que juntos forman una bilogía.

Sara hace mucho que no es feliz y su vida se ha convertido en una rutina constante en la que todo su tiempo es dedicado a su casa, su marido y su hijo. Trata de convencerse de que no es para tanto, de que todo está bien, pero en el fondo sabe que su vida se le está escapando de las manos. Sobre todo cuando su marido no la trata bien y ella está tan perdida que no cree posible encauzar su vida de nuevo. Pero el destino siempre tiene un haz sobre la manga y Sara acaba viajando a Tullia, un pequeño pueblo de La Provenza donde tendrá que permanecer unas semanas, tiempo suficiente para que la esperanza y la ilusión regresen a su día a día. 

Es una historia bonita pero también llena de sufrimiento, donde te metes en la piel de la protagonista desde las primeras páginas. Y sufres con ella, viendo como su rutina la sobrepasa y la ahoga. Es una historia llena de momentos duros e injusticias, pero que poco a poco va dando giros hasta tomar el camino correcto. La ambientación es una de las cosas que más me ha gustado. Se desarrolla en un pueblo de Francia, de lo más acogedor gracias a los vecinos que allí habitan. Es un pueblo con unas descripciones tan especiales que te dan ganas de cogerte un avión e ir a conocerlo. 

Y hasta aquí la reseña de hoy, que como veis es de lo más recomendable. Pronto espero poder leerme la otra parte de la bilogía, que aunque se trata de una historia totalmente diferente e independiente a este libro, se que sus personajes me van a hacer disfrutar igual. 





También te podría interesar

0 comentarios