[Reseña #51]: Diferente

by - noviembre 23, 2021

De vez en cuando, una necesita una lectura enternecedora, mágica y especial, que te deje el corazón sensible y calentito, y aunque no había leído antes a este autor, algo me decía que este libro iba a conseguir causar ese efecto.

Título: Diferente
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Ediciones B
Páginas: 387
Precio: 18,90€ Amazon
Puntuación★ ★   (5/5)

NO ME DI CIENTA
DE LO DIFERENTE
QUE ERA HASTA
QUE ME LO DIJERON
LOS DEMÁS.

Posiblemente esta vaya a ser la reseña que más me cueste escribir de todas, pues el propio autor en su libro evita dar pistas de él. Piensa que lo bonito no es que te lo cuenten, sino que seas tu quién descubras y te sumergas en la historia sin saber qué te puedes encontrar dentro. Así que voy a tratar de reflejaros mis impresiones aunque sea de una manera breve pero precisa.

Y digo tratar porque quiero contar tantas cosas, pero a la vez no dar detalles de nada, que no se por donde comenzar para haceros ver lo necesario que es leer este libro, y por supuesto, todo lo que escriba este autor. Así que allá voy.

"Diferente" es un libro que te tiene con los sentimientos a flor de piel desde la primera a la última página. Es de esos que comienzas a leer con miedo, porque no sabes que te puedes encontrar dentro, pero lo cierras con la sensación de que es una de las mejores cosas que has hecho y leído. Que como su nombre indica, ahora te sientes diferente, y cambias la percepción de ciertas cosas que antes ni siquiera te habías parado a pensar.

Es un libro desgarrador, bonito, conmovedor y lo más importante, DE VERDAD. Está escrito de forma fluida y sencilla, con capítulos cortos que invitan a seguir leyendo. Además, presenta saltos en el tiempo y unas reflexiones increíbles. En cuanto al personaje principal, te aseguro que es muy difícil olvidarse de ella, no solo por lo especial que es, sino por el valor y el sentido que le da a los detalles, a las pequeñas cosas.

Dicen que Eloy Moreno siempre hace mágia con sus libros. Y aunque sabemos que la magia está llena de trucos, yo quiero descubrirlos todos. Quiero leer "Invisible", "Tierra", "El regalo" y todo lo que tenga publicado.