[Reseña #48]: Manual para días rojos

by - octubre 13, 2021

 




¿Autoras que lleváis mucho tiempo queriendo leer? En mi caso se trataba de Paula Ramos, una escritora cuyos libros me han picado la curiosidad en varias ocasiones pero que por una cosa o por otra nunca me había hecho con ninguno.

FICHA TÉCNICA

Título: Manual para días rojos.
Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 360
Precio: 17,95€ Amazon
Puntuación★ ★   (4/5)

SINOPSIS
 
¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti. 
 
Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas. 

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con su familia, no para de toparme una y otra vez con ÉL.

OPINIÓN PERSONAL 

Manual para días rojos es el primer tomo de una trilogía cuyas portadas no pueden ser más preciosas, con esos colores y esos títulos que te invitan a querer leer los libros desde un primer momento. A mi modo de ver, y sin leer más sinopsis que la de esta primera parte, tiene pinta de que cada libro va a tener sus propios protagonistas. Más concretamente, me refiero a personajes que ya han aparecido en este libro y que cobrarán el papel principal más adelante.
 
En esta ocasión tenemos a Elsa, cuya vida en este momento no tiene mucho sentido, pues su trabajo no es el que ella desearía tener y su novio con el que mantenía una relación de varios años ha pasado a ser su exnovio. Así, y visto lo visto, decide tomarse unas vacaciones e irse al pueblo a desconocectar, relajarse y pasar las Navidades, pero los planes no siempre salen como uno lo planea y al parecer va a tener que compartir más de un momento con él, que no es nada más y nada menos, su primer novio y la persona que hará que su cabeza no deje de pensar en todo momento. 

Pero si a todo eso le sumamos que la protagonista está loca y tiene unas amigas que también, el libro se vuelve de lo más entretenido y nos da situaciones que hacen que la lectura sea divertida y muy amena. ¿Si os digo que me lo he leido en un par de días me creéis? Pues tal cual os cuento. Además, no veo el momento de que publiquen la segunda parte, que espero que la protagonista sea la persona que me estoy imaginando. Y de ser así, me muero de ganas por saber de qué va historia. 
 
En definitiva, que si os gusta tanto como a mí el enemies to lovers, tenéis que leer Manual para días rojos, no os decepcionará. 





 






 

También te podría interesar

3 comentarios

  1. Hola, primero gracias por pasarte y quedarte, yo tampoco conocía tu blog, pero aquí me quedo. Con respecto a este libro tengo que reconocer que no lo conocía, si bien parece muy interesante, anotado queda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, no soy muy de sagas porque me acaba dando pereza, pero lo tengo en cuenta. Besos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído a la autora, sin duda que la cubierta de este libro llama mucho la atención. No soy fan de las sagas, suelo no tener mucha paciencia para esperar la salida de los siguientes libros, ja, ja, ja.
    Me alegra que esta historia te haya gustado, espero que también puedas disfrutar de los siguientes dos libros.
    Gracias por la reseña y la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar