[Reseña #47]: Cerca de ti

by - agosto 27, 2021

 



¿Sabéis que los thrillers son mi segundo género favorito? Además, soy muy selectiva con ellos y son libros que rara vez me decepcionan. Al contrario, me los suelo beber del enganche que cojo con ellos.

FICHA TÉCNICA

Título: Cerca de ti
Autor: Lara Serodio
Editorial: Ediciones B
Páginas:496
Precio: 18,90€
Puntuación★ ★   (4/5)

SINOPSIS
 
Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren.
 
Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías. 
 
A escondidas, ambas buscarán refugio en las aplicaciones de citas. Sin embargo, al otro lado de la pantalla aguardaran pesadillas de las que madre e hija solo podrán escapar si deciden confiar la una en la otra. 


OPINIÓN PERSONAL 

En esta ocasión os vengo a hablar de "Cerca de ti", un thriller que trata sobre los miedos más oscuros incluso en los lugares en los que creemos estar más a salvo. De este modo tenemos a Carla, una mujer  que no se corta ni un pelo a la hora de disfrutar de su tiempo libre. Le gusta salir de noche, conocer chicos y vivir su vida como quiere. Sin embargo, su hija Lola es muy diferente a ella, es una chica poco comunicativa y reservada, que no ve con buenos modos el modo de vida de su madre.
 
Ambas tienen poco en común y la relación madre-hija cada vez es más complicada para ellas, que están constantemente discutiendo. Sobre todo cuando su madre insiste en presentarle a Adrián, su nuevo novio. Menos mal que Lola cuenta con Jon, un chico al que ha conocido en una nueva aplicación de citas y en el que se refugia cada vez que tiene un problema con su madre. 
 
Lo que ellas no saben es que algo va a cambiar sus vidas para siempre, y lo que ahora parece una pesadilla, va a ser lo que de un giro en su relación y ellas se acaben encontrando la una a la otra. 

De este libro no os puedo contar mucho más, y me faltan millones de detalles, pero os estaría revelando una parte importante de la trama. Os animo a leerlos, pues los 44 capítulos que lo componen se leen de una manera muy rápida. Además, al ser capítulos cortos y con ambas protagonistas narrando la historia mucho más.

Como conclusión deciros que hay cosas que ocurren que se acaban intuyendo durante la lectura y que el libro nos invita a reflexionar sobre los grandes peligros de Internet para cualquier persona.


 






 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro y no siempre leo thrillers, pero tu reseña me picó la curiosidad por completo. Acabo de encontrar tu blog y me gustó mucho, ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres vistarlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas unido a nosotros y espero que mis reseñas sigan siendo de tu interés. Me paso por tu blog también :)

    ResponderEliminar