[Reseña #46]: La proposición

by - agosto 01, 2021

Como ya os dije en la anterior reseña, los libros que leo los elijo a conciencia y con la única intención de saber que no me van a defraudar. Por eso, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer este libro no me lo pensé dos veces.

Título: La proposición
Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
Páginas:320
Precio: 18,05€ Amazon
Puntuación★ ★   (5/5)

Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. Hugo no nació siendo "Lord", pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por eso se propone encontrar a una mujer sencilla con quién casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.

La proposición es un libro de romance histórico y el primer libro de una colección de libros independientes y autoconclusivos, compuesta por 7 libros y cuya serie se llama "El club de los supervivientes". Como podéis ver en la imagen que os adjunto la portada no puede ser más maravillosa y bonita y la sinopsis invita a leer el libro de inmediato.

Lady Muir perdió a su marido de una forma muy trágica desde hace muchos años y aunque ha tenido algún que otro pretendiente, nunca ha vuelto a sentir la necesidad de casarse. Sin embargo, este pensamiento cambia cuando se cruza con Lord Trentham, Hugo, en la playa y este la rescata tras haber caído y hecho daño en el tobillo.

De inmediato siente una atracción y deseo por él, que es correspondiendo, pues Hugo no tarda en darse cuenta de la sencillez e inocencia que hay en Lady Muir, aspectos que el siempre ha considerado necesarios que tenga la mujer a la que haga su esposa. ¿Pero serán capaz ambos de aceptarse el uno al otro? Aunque Hugo se ha ganado el título de "Lord", no siente que pertecenzca a la alta aristocracia y en sus planes nunca estuvo enamorarse de una mujer de esa clase social.

En este libro se nos presentan a muchos otros personajes, que aunque no se hace mucho hincapié en ellos, da la sensación de que pueden convertirse en los protagonistas del resto de libros, tal y como pasa en la serie "Los Bridgerton". Desde mi punto de vista, van en la misma línea, y por tanto, no veo el momento de continuar con esta serie, donde los eventos sociales, los vestidos de épocas y el romance están siempre presente.