[Reseña #62]: Lo último que me dijo

by - abril 11, 2022


¡LO HE DEVORADO! Y no es para menos con el suspense tan increíble que envuelve a este libro. Además, pronto será adaptado a serie de TV y no veo el momento de ponerle cara a cada uno de los personajes.

FICHA TÉCNICA

Título: Lo último que me dijo
Autor: Laura Dave
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 315
Precio: 19,85€ Amazon
Puntuación★ ★   (5/5)

SINOPSIS
 
LO ÚLTIMO QUE ME DIJO FUE: PROTÉGELA

Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar a escondidas una nota a su nueva esposa, Hannah: "Protégela". Hannah sabe exactamente a quien se refiere la nota: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Y que no quiere tener absolutamente nada que ver con su nueva madrastra.

Mientras las llamadas desesperadas de Hannah a su esposo quedan sin respuesta, el jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a interrogarla; entonces se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser. Y que Bailey podría tener la clave para descubrir la verdadera identidad de Owen y el porqué de su misteriosa desaparición. Juntas se han propuesto descubrir la verdad. Pero a medida que comienzan a reunir las piezas del pasado de Owen, enseguida se dan cuenta de que sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

OPINIÓN PERSONAL 
 
He tenido el placer de leer este libro en una edición no venal, pero ya se encuentra publicado en España por Rocaeditorial desde el 7 de abril. ¿Qué no sabías de su existencia? ¡Corre a leerlo!, es la mejor novela de suspense del año.

Hannah empieza a preocuparse por Owen cuando ve que este no llega a casa después del trabajo. Lo llama y no obtiene respuesta, pregunta a sus compañeros y tampoco saben nada de él. Solo tiene una nota en la que le pide que proteja a su hija y la información aportada por los medios de comunicación anunciando el fraude que ha cometido la empresa para la que él trabaja. 

Cuando arrestan al jefe de Owen y la policía comienza a interrogarla, se da cuenta de que su esposo no es quién decía ser y para averiguar la verdad no le queda de otra que investigar por su cuenta. Así, con la ayuda de Bailey, la hija que no quería tener nada que ver con ella, comienzan a reunir las piezas de su pasado, dándose cuenta que las vidas de ambas nunca volverán a ser las mismas. 
 
Entre capítulos cortos, llenos de misterio y suspense, se desarrolla esta historia que te mantiene enganchada desde la primera página. Además, cuenta con "flashbacks" que ayudan a entender y conocer mejor la vida de Owen, Hannah y Bailey. Se desarrolla en Sausalito, un lugar que potencia la ambientación y cuyas descripciones te hacen familiarizarte con ese lugar. Además, el estar argumentado desde el punto de vista de la protagonista, hace que conectes con ella, te metas en su piel y vayas investigando junto a ella cada paso que da hasta resolver el caso. 
 
Se trata de un libro que ha generado mucho hype con su historia y que va a ser llevado a televisión con Jennifer Gardner de protagonista. No le falta nada, y aunque la autora apuesta por el fraude y la investigación, no deja de lado los lazos familiares, que los destaca, dejándonos un mensaje muy importante con la manera en que evoluciona la relación entre Hannah y Bayley. Pasan de ser desconocidas bajo un mismo techo, a crear un vínculo cercano y de confianza entre madre e hija.

¿Te animas a leer esta novela tan conmovedora como retorcida?







También te podría interesar

1 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace unos meses, pero después de lo que has dicho le voy a dar prioridad y será el próximo que lea. Subiré la reseña en mi blog pronto. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar