[Reseña #64]: El día que el volvió

by - mayo 21, 2022


¿Habéis leído a Penélope Ward?
Se trata de una autora a la que tenía muchas ganas de leer y que por fin puedo sacar de mi lista de pendientes. Ahora solo tengo que estar al tanto de sus futuras publicidades, que espero que no se hagan mucho de esperar. 

FICHA TÉCNICA

Título: El día que el volvió
Autor: Penélope Ward
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 15,20€ Amazon
Puntuación★ ★   (3/5)

SINOPSIS
 
Aquel fue el verano de mi vida. El verano en que conocí al chico de mis sueños.Por desgracia, estaba fuera de mi alcance. Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.
Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado. Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico. Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie. ¡Menudo verano! Hasta que todo acabó. Mal. 
 
Se soponía que no debía volver a ver a Gavin. Pero eso no me impidió pensar en el todos los días de mi vida, durante diez años. Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del oceáno. Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volvieramos a encontrarnos. Pero y no estaba lista. 
¿Y si me odiaba? ¿Y si ahora amaba a otra persona? No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas. Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió. 

OPINIÓN PERSONAL 
 
La portada de este libro a día de hoy me sigue dejando ensimismada, y es que esa combinación de colores pasteles no puede gustarme más. Fue una de las primeras cosas que me llamó la atención. Luego, no os puedo negar que tuve que leer la sinopsis para empezar a tener datos sobre el libro. 

Raven trabaja junto a su madre en una casa en la que ambas se dedican a las tareas domésticas del hogar. Trabajan para los padres de Gavin, un joven que siente curiosidad por ésta nada más verla. A ella tampoco le pasa desapercibido, pero tiene claro que algo entre ellos es imposible. Sobre todo, cuando la madre de Gavin intuye el filing que empieza a existir entre los dos. Se trata de una mujer clasista que no ve con buenos ojos esa relación y cuando algo más pasa entre ellos, se encarga de alejarla de él de inmediato. Con lo que no contaba es con que diez años más tarde volverían a encontrarse. Ellos mucho menos. ¿Serán capaces esta vez de hacer su relación posible? 
 
El libro se debide en dos partes, una que cuenta como fue el inicio de su relación, volviendo al pasado, y que culmina con la separación entre ellos. Y otra, donde se narra el presente y el regreso de ambos al mismo lugar donde se vieron la última vez. Está contado desde el punto de vista de los protagonistas y se trata de una historia sencilla y centrada en los dialógos. Además, los capítulos son cortos.
 
En ocasiones, a consecuencia de ello, he echado en falta más descripciones que le dieran profundidad a la historia, pero como lectura rápida es un gran acierto. Una historia de amor basada en las segundas oportunidades. Si te gusta el new adult, es para ti.
 
 













También te podría interesar

1 comentarios

  1. Hola!!
    Pues justo iba a comentarte que la portada me parece preciosa. No descarto leer el libro en algún momento, tiene cosas que me llaman la atención :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar