[Reseña #2] La canción de Anne

by - octubre 20, 2019

¡Hola readers! Os traigo la segunda reseña de este blog literario. Creo que es un libro que os puede gustar mucho por la historia de amor tan bonita que cuenta. Así que para aquellos que aun no lo habéis leído... ¡Espero que os guste!

FICHA TÉCNICA

Título: La canción de Annie
Autor: Catherine Anderson
Editorial: Manderley
Páginas: 470
Precio: 14,95€
Puntuación★★★★ (5/5)

SINOPSIS

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpretaba su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. 

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa "chica tonta". Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas. Entonces se empeña en romper la barrera del silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

RESUMEN

La canción de Annie narra la historia en tercera persona de una chica considerada una "idiota" con retraso mental y a la que sus padres le negaron educación y modales. Además, solía ir mal vestida y durante toda su vida sufrió malos tratos tanto por parte de sus madres como del resto de personas del pueblo, que la insultaban y se reían de ella. Tanto es así, que un día acaba siendo violada por el hermano rebelde de Alex Montgomery, el cual accede a casarse con ella cuando se entera de que ha quedado embarazada a causa del terrible acontecimiento.

Entre ambos se va forjando una relación más cercana a medida que avanza el embarazado, tanto es así que Alex acaba dándose cuenta de dos cosas, una, que en realidad la chica no tiene un retraso mental sino que es sorda, y dos, que está locamente enamorado de ella. 

OPINIÓN

Este libro no solo cuenta la historia de amor que se da entre dos personas, si no que refleja los prejuicios que la sociedad tiene con aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad. En este caso, se describe a una chica sorda que no tuvo una vida fácil a lo largo de su vida ni contó con el apoyo de sus padres, los cuales la ocultan durante años para que no interfiera en sus aspiraciones políticas. 

Con respecto a la historia de amor entre ambos protagonistas, desde mi punto de vista es tremendamente especial y diferente. Lo que comienza como una obligación por parte de Alex y miedo por parte de Annie, acaba convirtiéndose en un proceso de seducción y descubrimiento a través del cual él abre su corazón a ella de manera incondicional, ayudándola a superar sus temores, tarea que no es nada fácil teniendo en cuenta todo lo que tuvo que vivir hasta entonces. 

RECOMENDACIÓN

Si os gusta la literatura romántica no podéis dejar pasar por alto este libro, donde la autora logra que desde el primer momento vivas la historia como si tu estuvieses participando en ella. Es cierto que a lo largo de las páginas hay momentos muy duros que a veces cuestan leer y que reflejan con lujo de detalles el sufrimiento por el que pasa Annie, la protagonista. Pero también es un libro capaz de hacerte emocionar y que te costará olvidar. 



También te podría interesar

3 comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo lector
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una sweguidora más! No suelo leer romántica, y según tu reseña me lo apuntaré para cuando me apetezca leer algo de este género. Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece hacerme una visita.
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan los libros de romance :D y este me llamó mucho primero por la portada pero al leer tu opinión me terminó de convencer, se ve que tiene una trama cruda y emotiva

    También pertenezco a seamos seguidores y te sigo te dejo, espero verte por el mío! http://dreamsinbookland.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar