[Reseña #4] Todo lo que no debí hacer

by - enero 02, 2020




¡Hola readers! Para comenzar el año os traigo la reseña de Todo lo que no debí hacer, un libro que he conocido a través de la editorial Ediciones Dimensionales, a la cual agradezco enormemente la colaboración y la confianza.


FICHA TÉCNICA

Título: Todo lo que no debí hacer
Autor: Víctor Sáenz Barrón: Ediciones Dimensionales
Páginas: 262
Precio: 16,10€
Puntuación★★★★ (4/5)

SINOPSIS

Iba a ser el mejor verano de mi vida. Sustituir los libros por las olas del mar nunca me había parecido tan buena idea. Tenía una scooter y casi tres meses por delante antes de ir a la universidad. Era una oportunidad ideal para disfrutar al máximo y redescubrir el lugar habitual de las vacaciones familiares.

La llamada del amor, la emoción de las nuevas experiencias, el anhelo de lo prohibido y una serie de arriesgadas decisiones me distanciaron del supuesto camino de la ingenuidad, en un periodo estival que prometía diversión y un descanso bien merecido.

Al final, nada fue como esperaba. Todo se torció de forma irremediable hacia un oscuro abismo. Era el momento de crecer y aprender, pero la lección principal consistía en que mi amiga Ángela estaba mucho más loca de lo que yo pensaba.

RESUMEN

Todo lo que no debí hacer trata de Julia, una adolescente que decide pasar las vacaciones en la casa de la playa de sus padres, como todos los años, pero con la diferencia de que este año ellos no estarían allí, aunque sí viejas y nuevas amistades con las que compartir y vivir experiencias no conocidas hasta entonces. Con lo que ella no contaba era que no iban a ser las vacaciones tranquilas y relajadas a las que estaba acostumbrada, sino otras que la llevarían a tomar decisiones complicadas y convertirse en otra persona.

OPINIÓN

Es un thriller que comienza con una trama tranquila donde la presentación de los personajes principales es el punto clave, pero que cambia radicalmente cuando comienzan a ocurrir ciertos hechos que no pueden pasar desapercibidos para Julia, la protagonista de esta historia. Se trata de aspectos que captan la atención del lector y que te hacen sumergirte en la trama por completo. Intriga, misterio y suspense son muchos de los sentimientos que despiertan este libro.

RECOMENDACIÓN

Lo recomiendo totalmente, ya que presenta diálogos muy sencillos que hacen que la lectura sea muy rápida y fluida. Además, una vez que te encuentras inmerso en la historia es difícil parar de leer, debido a que en cada capítulo se tratan aspectos variados como pueden ser el amor, el drama, la locura, la traición, etc. Un thriller ambientado en la adolescencia que no se puede dejar pasar.


También te podría interesar

2 comentarios

  1. buenas,
    soy laura el otro dia por insta me dijiste que no te salia mi enlace, te escribo asi puedes ir directamente desde aqui, por cierto a este libro le tengo muchas ganas me han hablado muy bien de el.

    feliz año y muchos besos

    ResponderEliminar