[Reseña 7]: Ecos de los mares infinitos

by - enero 15, 2020



¡Hola readers! Miércoles y lo comenzamos con la reseña de este libro que tenía pendiente desde hace algunas semanas. Antes de comenzar agradecer a la editorial Ediciones Arcanas por el envío del ejemplar. 

FICHA TÉCNICA



Título: Ecos de los mares infinitos
AutorAmanecer González Cantero, C. J. Cilleros, Víctor Beltrán Muñoz, CrisTina León Lopa, Cosmin F. Stircescu, Sergio Araújo Cruz, Emma Maldonado, Ismael Contreras Carmona, Sergi García López, Libertad Delgado Rodríguez, José Loma, Rayco Cruz, Saray Santiago Fernández, Luis Antonio Guardiola Alcalá, Manuel J. Antonio, Soraya del Ángel Moreno.
Editorial: Ediciones Arcanas
Páginas:406
Precio: 18,00€
Puntuación★★★★ (4/5)

SINOPSIS

Sumérgete en la inmensidad del océano para disfrutar de dieciséis emocionantes aventuras y descubre mundos llenos de magia, encanto y misterio. Sé un capitán intrépido, surca mares poblados por piratas, enfréntate a las criaturas más temibles de las profundidades abisales o lánzate sin miedo al saqueo y pillaje. Busca tesoros ocultos en tierras nunca conquistadas. Hechízate con el canto de las sirenas y déjate guiar por la brújula de los mares infinitos. Bucea a través de las palabras y que el olor a salitre lo impregne todo. Prepara tu espalda, carga tu arcabuz, ajusta tu pata de palo y ¡al abordaje!

OPINIÓN PERSONAL 

Como bien he dicho al inicio de esta entrada, he podido leer este libro gracias a la editorial Ediciones Alcanas, que ha confiado en mí para llevar a cabo esta colaboración. Aunque no es el primer libro de fantasía que leo, si que es mi primera antología, es por eso que voy a hablar de una manera general, sin detenerme en cada uno de los relatos. Al final sí los puntuaré en función de cuánto me han gustado. 

Ecos de los mares infinitos es una antología cuya temática principal es el mar y donde se incluyen seres como sirenas (como bien podemos observar en la portada), piratas, monstruos marinos, etc. Consta de 16 relatos, que aunque son diferentes entres sí, cada uno de ellos narran su propia historia y se desarrollan en escenarios inventados por el autor, como por ejemplo, islas, abismos profundos, tabernas... Además, destacar que no todos tienen la misma longitud. A lo largo del libro se pueden encontrar relatos que narran una historia larga y otros relatos cuya trama es más breve. Incluso, algunos parecen que son el inicio o preámbulo de una historia que continuará, mientras que otros empiezan y terminan aquí. 


El libro es de lectura amena y cada autor enfoca su relato de una manera diferente. Por ejemplo, en algunos abundan más los diálogos mientras que en otros predominan las descripciones. También, en ellos hay romance, aventura, búsquedas de tesoros, venganza...  


Me gustaría destacar dos con los que he disfrutado especialmente, por la forma en que han sido narrados y la originalidad de los relatos en cuanto a la imaginación de las autoras. Estos son: Una aventura en el tiempo, de Saray Santiago Fernández y Los océanos de Lyra, de Soraya del Ángel Moreno


A continuación, indico los dieciséis relatos y la puntuación que le doy a cada uno de ellos:


- Una decisión inquebrantable y un viaje sin retorno, Amanecer González Cantero: 7/10

- El cementerio de las sirenas, Chechu Cilleros: 8/10
- Sangre y hueso, Víctor Beltrán Muñoz: 6/10
- El Elisabetta, Cristina León Lopa: 7/10
- Las locas e inverosímules aventuras de Empino el Saqueador, Cosmin.F. Stircescu: 6/10
- La leyenda oculta del Grial, Sergio Araújo Cruz: 8/10
- La isla, Emma Maldonado: 6/10
- Aevus, Ismael Contreras Carmona: 6/10
- El guiverno de Succabar, Sergi García López: 8/10
- Donde cantan los pollos, Libertad Delgado Rodríguez: 8/10
- La máscara del hombre alegre, José Loma: 7/10
- Lágrimas de espuma y sal, Rayco Cruz: 8/10
- Una aventura en el tiempo, Saray Santiago Fernández: 10/10
- El viaje, Luis Antonio Guardiola Alcalá: 9/10
- La leyenda de hijo del mar, Manuel J. Antonio: 7/10
- Los océanos de Lyra, Soraya del Ángel Moreno: 10/10


Sin duda alguna, uno de los mejores libros que han podido llegar a mis manos antes de acabar el año. Si te gusta la fantasía, el mar y que un libro te vaya sorprendiendo con numerosos misterios entre sus páginas, Ecos de los mares infinitos tiene que ocupar un lugar en tu estantería. 






También te podría interesar

3 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado la antología, sobre todo la parte que me toca jajajja ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! vengo de la iniciativa seamos seguidores, como no se puede poner en la entrada que tienes te lo digo por aquí. Ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar