[Reseña 8]: Como ver nevar el sol

by - febrero 09, 2020

¡Hola hola! Hacía algunas semanas que no subía ninguna reseña, así que ya tocaba. En esta ocasión traigo la del libro "Como ver nevar al sol" de Alexandra Roma. Ha sido una de mis lecturas del mes de enero.

Título: Como ver nevar al sol
AutorAlexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:372
Precio: 17,10€
Puntuación★★★★ (4/5)

«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado.  Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Cuando Plataforma Neo lanzó la oferta del Black Friday, sabía que uno de los libros a seleccionar iba a ser sin duda este, Como ver nevar el solLas increíbles opiniones que había leído no solo sobre él, sino también sobre la autora, me hacían ver que no me iba a arrepentir. Aunque he de decir, que una vez comencé a leerlo, me costó seguir el hilo y ubicarme en la trama.

Este aspecto me desanimó un poco, ya que iba leyendo, capítulo tras capítulo, y no conseguía conectar, pero decidí avanzar y darle una oportunidad a la historia. ¡Y menos mal que lo hice! A medida que continuaba, esa sensación fue desapareciendo y poco a poco fui adentrándome en la historia y familiarizándome con cada uno de los personajes. Como ver nevar el sol, se convirtió en uno de esos libros que te enganchan, que te hacen sufrir y a la vez valorar lo que tenemos, la vida en sí.

Además, se trata de un libro de superación, desarrollado en las calles del Bronx, en Nueva York, y que comienza cuando Damien y Gabrielle, dos personas totalmente distintas pero cuyas vidas han sido marcadas por la tragedia, se conocen en un autobús con destino a la cárcel. Ambos pasan por un mal momento en sus vidas y juntos se dan el apoyo y la fuerza que necesitan para salir adelante y hacer que su día a día cobre sentido. Conoceremos a fondo a ambos protagonistas, los cuales acabarán viviendo también una bonita historia de amor. De hecho, en varias ocasiones aparecen ilustraciones sobre Damien y Gabrielle, que nos hace ponerle cara. Además, entre sus páginas, la autora nos deleita con el valor de la amistad, otro sentimiento que tiene gran peso en la trama.

Sin duda, es un libro que merece la pena leer y que cala bien hondo. Es cierto que hace sufrir pero también consigue emocionarte. La pluma de la autora me ha resultado bastante peculiar, aunque prefiero hablar de ella en otra ocasión, cuando lea algo más de Alexandra Roma, que espero que sea pronto.