[Reseña 11]: Fidelidad

by - febrero 25, 2020




Hoy os quiero hablar de « Fidelidad » de Marco Missiroli. Es una de las novedades de la editorial Duomo Ediciones, lanzada hacia finales del mes de enero. El ejemplar me llegó precisamente de parte de ellos, a los que agradezco mucho el envío del mismo. Tiene unas 272 páginas, es de tapa blanda y, aunque no es una edición de bolsillo, su tamaño se asemeja.

FICHA TÉCNICA


Título: Fidelidad
Autor: Marco Missiroli
Editorial: Duomo Editociones 
Páginas:272
Precio: 17,10€
Puntuación★★★  (3/5)

SINOPSIS

Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «El malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia. 

OPINIÓN PERSONAL 

Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro, la idea que me forjé en mi cabeza en cuanto a lo que a la trama se refiere, fue muy diferente a la que he podido leer entre sus páginas. Cosa que me gusta de un libro, ya que acabas descubriendo una historia totalmente distinta a como pensabas que era. 

Así, Fidelidad cuenta la historia de Carlo y Margherita, una pareja como cualquier otra, con una vida normal, un hijo en común y un matrimonio feliz, hasta que "un malentendido", como deciden llamar al asunto, comienza a sembrar una duda tras otra en ellos, que termina afectando a su matrimonio. 

Carlo es profesor de universidad, aunque deja ver que ese no es el trabajo de su vida. Además, es una persona que a su edad, aun no tiene claras sus aspiraciones o metas. Es precisamente en la universidad, a partir de un incidente con Sofía, una de sus alumnas, donde compañeros, amigos y otros alumnos comienzan a hablar sobre la relación de ambos. Y es que una mañana fueron pillados en el baño, en una actitud poco normal para una relación profesor-alumna. Al mismo tiempo, se presenta a Margherita, su esposa, la cual trabaja en una agencia inmobiliaria, cuyas labores son mejor atribuidas que las de Carlo. Se trata de una persona que se siente satisfecha con su trabajo y le gusta lo que hace, sobre todo cuando ayuda a jóvenes parejas a encontrar la casa de sus sueños. 

Como veis dos personas con personalidades diferentes pero que se complementaban y tienen una buena relación, un buen matrimonio. O eso creían, porque a raíz de varias circunstancias  sus mentes comienzan a cuestionarse la idea de no ser fiel al otro, de fantasear, él con su alumna, ella con su fisioterapeuta, justiciando todo el tiempo algo que tienen claro pero que no se atreven a decir en voz alta. 

Así, este libro te va invitando a reflexionar sobre un tema que no a todo el mundo le gusta tocar o tener presente. Un libro que te hace cuestionar en qué momento dejas de ser fiel a tu pareja. Para poneros un poco en contexto.. ¿es cuando tu mente ronda pensamientos que no debería? o ¿por el simplemente hecho de mirar a alguien ya le estás siendo infiel? Este tipo de cuestiones son las que Carlo y Margherita se hacen. Aunque no os voy a revelar si sus fantasías quedan en eso, en fantasías, o acaban cayendo en la tentación. Para ello, os invito a leer el libro y comprobarlo vosotros mismos. 

Por último, y en cuanto a la estructura del libro se refiere, me gustaría destacar que no cuenta con capítulos, cosa que a mí me ha dificultado un poco la lectura. Me gusta que haya ese tipo de separación en un libro. Además, en alguna que otra ocasión ha habido saltos en el tiempo, lo que me ha despistado un poco de la trama. 








También te podría interesar

0 comentarios