[Reseña 12: Un cuento perfecto

by - febrero 25, 2020

Antes de empezar a leer « Un cuento perfecto » de Elisabet Benavent, ya sabía que no solo me iba a hacer reír, sino también llorar. Aunque no son los únicos sentimientos que me han removido esta historia, todo hay que decirlo, y es que el entusiasmo, el enfadado, la rabia...también han estado muy pero que muy presente. EL libro es una de las novedades de la editorial SUMA, que salió a la venta hace 5 días. Gracias infinitas a la editorial y a Me gusta leer por el envío del ejemplar, el cual tenía en casa el mismo día del estreno. ¡Gracias!

Título: Un cuento perfecto
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas:630
Precio: 17,90€
Puntuación★★★★★ (5/5)

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Hacía varios años que no leía nada de Elisabet Benavent. Creo que ya se me había olvidado lo mucho que me gustaban sus libros, y es que desde la serie de Valeria, no había disfrutado de la pluma de la autora. Con Un cuento perfecto, no solo he vuelto a rememorar que es una de mis autoras de romántica favoritas, sino lo mucho que me hacen sentir sus historias. Y es que sí, he amado cada palabra de este libro

Voy a tratar de hablaros de Margot y David sin haceros mucho spoiler de estos dos, porque creo que esta historia tenéis que descubrirla sin que os la cuenten. Probablemente no me extienda ni entre en muchos detalles, así evito hablar de más. A ver si lo consigo.

Bien, Margot y David son dos personas de mundos muy distintos, cuyas vidas no han tenido mucha semejanza y que han pasado por circunstancias totalmente diferentes, en lo que a amistades, relaciones, lugares... se refiere. Lo único que tienen en común es la situación por la que ambos pasan justo en ese mismo momento, y es que tanto él como ella viven una ruptura con sus respectivas parejas. El detonante de esta historia y lo que hace que coincidan en el bar donde trabaja David. ¿Es lo único que tienen en común? Ellos creían que sí, al menos en un principio. Luego fueron dos personas que van descubriéndose y ayudándose a afrontar los miedos que cada uno parecen sentir, hasta darse cuenta que no son tan distintos como ellos pensaban.

Risas, planes improvisados, dramas, humor, juegos y muchas otras más cosas son las que aguardan las páginas de este libro, que a mí personalmente me ha enganchado. Creo que nunca he leído 630 páginas tan rápido y en tan pocos días. Una pluma muy ágil y una lectura que atrapa desde el primer capítulo. Además, la autora ha creado dos personajes de los que es imposible no enamorarse y que para mí personalmente han calado muy hondo. Sin duda, voy a echar de menos no saber más de estos dos; no disfrutar, reír y llorar con ellos.

Otro aspecto a destacar es que aunque todo el libro es contado desde el punto de vista de la protagonista, la cual hay frases con las que a veces se dirige al lector directamente, hay capítulos en los que podemos conocer qué pasa por la cabecita loca de David. Cosa que me encanta.

Como podéis intuir, si habéis llegado hasta esta parte de la reseña, es un libro que recomiendo al 100% y al que le doy la máxima puntuación. Es un libro de superación, éxito y amor, mucho amor. Como dije, me va a costar llenar el vacío que han dejado Margot y David en mi corazón

Para terminar os dejo con uno de mis párrafos favoritas del libro:

"Mira..., esta es la verdad, más allá de aquella despedida en la que prometimos no caer: la gente se enamora y folla todos los días, a cada minuto y , si tienes suerte, llega un amor que le da sentido a todos los anteriores, no porque no fueran amor ni porque una mujer no pueda enamorarse tantas veces como le apetezca. No. Solo porque es la medida con la que cobran sentido cosas que antes era imposible calcular. Llega él o ella y entiendes cómo aprendiste amar, cuáles fueron tus aciertos, tus errores, hasta dónde llegó tu placer, tu codicia, tu amor propio. Y te descubres lloviendo por dentro, partiéndote en dos, arrojando de lo más profundo los sueños que no sabías ni que albergabas, solo para poder compartirlos. Y entra la luz, Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo." (Elisabet Benavent).

Tiene las estrellas sin duda.