[Reseña #17]: Tejer el alba

by - marzo 30, 2020

¡Hola, hola! Vengo con la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo, y para bien. Con fantasía de por medio y lleno de aventuras que te hacen tener interés en la historia desde el primer momento. Espero que os guste lo que vengo a contaros y que os haga un poco más amena esta tarde de confinamiento.

Título: Tejer el alba
Autor: Elisabeth Lim
Editoria: RBA
Páginas: 464
Precio: 18€
Puntuación★ ★ ★ ★  (5/5)

UNA COSTURERA ENCUBIERTA.
TRES VESTIDOS LEGENDARIOS.
UNA COMPETICIÓN ÚNICA.

En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en en taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enferme es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familiar y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor.

LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.

¿Por qué no conocía la existencia de Tejer el alba? Esta es la pregunta que me ha rondado por la mente mientras me leía este libro. Y es que antes de que cayera en mis manos no había visto ni leído nada por las redes sociales, cosa que me ha sorprendido realmente, porque fue leer su sinopsis y ya supe que iba a ser un libro que iba a disfrutar muchísimo, de esos en los que están todo el tiempo ocurriendo cosas. ¡Y a mí este tipo de libros me encantan! Así que quiero agradecer a la editorial RBA el dármelo a conocer y por supuesto la colaboración.

A pesar de que el género romántico no deja de ser mi favorito y, por tanto, el que más suelo leer, últimamente le estoy haciendo hueco en mi estantería a la fantasía. Y este libro precisamente engloba ambos.

Tenemos a Maia, una chica que le apasiona la costura, una profesión que en cuya época es muy común en hombres, pero que desarrolla gracias al taller que su padre tiene, al que ayuda para lidiar con los problemas económicos que les dejó la guerra. Cuando la presencia de su padre es reclamada en la corte, Maia ve la oportunidad de lograr su sueño, que no es otro que el de convertirse en el mejor sastre. Así, no le queda más remedio que hacerse pasar por su hermano y asistir a la competición que el emperador organiza para seleccionar al que será el próximo sastre imperial

Gracias a las tijeras mágicas que su padre le regala, Maia va ganándose su lugar en la corte, compitiendo con los doce hombres que se disputan el puesto y que en varias ocasiones no se lo ponen nada fácil cuando ven peligrar su oportunidad y la habilidad que esta chica tiene confeccionando prendas. Cuenta con la ayuda de Edan, el hechicero de la corte, que empatiza rápidamente con ella y la acompaña en lo que será el mayor encargo que le han hecho jamás: elaborar tres vestidos de novia con la risa del sol, las lágrimas de la luna y la sangre de las estrellas. Todo esto cuando ya ha conseguido ganar la competición y ser nombrada sastre imperial de la corte. En ese viaje ambos acaban enamorados el uno del otro.

¿Pinta bien no? Para mí ha sigo una lectura muy interesante, a cuya autora no había leído nunca y que parece contar con una segunda parte que espero que pronto la editorial traduzca y podamos disfrutar también de ella. He de decir también, que me ha sorprendido muchísimo la parte de romance de esta historia, ya que en la sinopsis era algo que no mostraba, sobre todo porque da a entender que el hechicero Edan va contra ella y para nada es así. Al contrario, se relata una bonita y original historia de amor, entre un hechicero y una costurera, que va creciendo poco a poco.

En cuanto al desenlace de la historia no voy a entrar en detalles, ya que me gusta que seáis vosotros, los que os animéis con este libro, a descubrirlo. Por mi parte, sabed que le doy la máxima puntuación y lo guardo como una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

¡Nos leemos!