[Reseña 13]: La búsqueda

by - marzo 04, 2020

Comenzamos la semana con la reseña de « La búsqueda » de Charlotte Link, un thriller con una trama increíble, de las que no puedes averiguar quién es el asesino. Muchas gracias a Me gusta leer, por haberme permitido disfrutar de este libro.

Título: La búsqueda
Autor: Charlotte Link
Editorial: Grijalbo
Páginas:560
Precio: 19,90€
Puntuación★★ (3/5)

Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista... El nuevo thriller de Charlotte Link, la reina del suspense europeo.

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannag decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborought para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.

No es que yo sea mucho de este género, pero si que es cierto que de vez en cuando me gusta salir de lo que acostumbro a leer y adentrarme en una historia que nada tenga que ver con el amor y el drama del mismo. Además, llevaba tiempo queriendo leer a Charlotte Link, una escritora de la que he escuchado muy buenas opiniones y cuya pluma es realmente fascinante.

Así, nos encontramos con una historia que comienza con la desaparición de una joven de 14 años, cuyo padre siempre ha sido realmente protector con ella, pero una noche, para evitar que él se enfade, Hannah, la protagonista de esta historia, se las apaña para intentar llegar a su casa a la hora que había acordado con el padre. O eso pretendía, porque a mitad de camino desaparece sin dejar ningún rastro. La persona encargada de resolver y encontrar a la chica, llega a la conclusión de que años atrás una joven desaparece de la misma forma. De este modo, van apareciendo hechos que entrelazan unos con otros, de modo que ambas familias e incluso la inspectora guardan relación con lo que ha ocurrido en ese pueblo.

El libro está cargado de acontecimientos, todos bien fundamentados y realistas, que te hacen sumergirte en la trama y que no puedas dejar de leerla hasta el final. Con un desenlace poco previsible, la autora, se las apaña para que en ningún momento te hagas a la idea de quién puede ser el asesino. A pesar de sus 500 páginas, tiene una lectura ligera y fluida, con capítulos no demasiados largos, cosa que yo agradezco.

Sin duda, para mí una escritora que espero pronto volver a leer. Le doy mis estrellas a este libro. Y si lo leéis, ¡contadme! Que nos leemos siempre.