[Reseña #24]: La chica pájaro

by - junio 09, 2020






¡Día de reseña! Lo prometido es deuda, por eso aquí estamos con la reseña de este libro que me ha encantado de principio a fin. La chica pájaro, todo un acierto para aquellos que quieren disfrutar de una lectura cortita y en la que se refleja las diferencias de cada uno.



FICHA TÉCNICA
Título: La chica pájaro
Autor: Sandy Stark-McGinnis
Editoria: Blackie books
Páginas: 179
Precio: 16,05€ Amazon
Puntuación★ ★  (4/5)

SINOPSIS

December solo tiene once años, pero ya sabe cuál es su destino: va a convertirse en pájaro. Un día no muy lejano de la cicatriz de su espalda brotarán unas alas y echará a volar lejos, muy lejos. Y por fin abandonará la casa de acogida en la que ahora está encerrada. Pero antes debe entrenarse muy duro, porque volar no es cosa fácil.

Los adultos sospechan, hacen preguntas. Pero December no le cuenta a nadie sus planes, ni siquiera a su mejor amiga. Sabe que no la creerían, así que finge normalidad hasta que llegue el momento de partir. Y ese momento está cada vez más cerca: está a punto de saltar y de emprender el vuelo. Miradla coger impulso.


OPINIÓN PERSONAL 

La chica pájaro no es un libro del que había escuchado hablar hasta que la editorial Blackie books me lo propuso, a la que aprovecho para agradecer inmensamente el envío del ejemplar, ya que fue leer su maravillosa sinopsis y supe que quería leerlo. La síntesis que se hace en ella hace que te hagas una idea a grandes rasgos de lo que ocurre en el libro.

Esta novela muestra a December, una niña que a sus 11 años ya ha pasado por varias casas de acogidas, y a causa de ello, no piensa en otra cosa que en convertirse en pájaro. Ya que toda su vida se ha sentido encerrada y obligada a permanecer en lugares en los que ella no quería estar. Sueña con que de la cicatriz que tiene en su espalda crezcan dos grandes alas que le permitan volar y ser libres, y cada vez ve el momento de que eso ocurra mucho más cerca.

Para la edad que tiene December sabe perfectamente reflejar sus emociones, hacernos sentir cada una de sus vivencias y mostrarnos, cómo a pesar de haber vivido en tantos lugares, nunca se ha sentido cómoda y a gusto, como si no perteneciera a ningún sitio. Es una chica dulce y de buen corazón. Lo demuestra en la relación que tiene con su mejor amiga y en su incondicional amor hacia los pájaros, de los que a lo largo del libro podemos aprender muchísimo, ya que en varias ocasiones se hacen descripciones sobre diferentes aves y la similitud que en ellos hay con las personas.

Este libro merece realmente la pena leer, porque además de reflejar el abandono que sufren muchos niños, trata otro tipo de temas como son el abuso infantil y el acoso escolar, temas que dan lugar a que los más pequeños se vuelvan personas vulnerables, con problemas de autoestima e inseguridad, mentales...

Para finalizar la reseña, indicar que la intriga en este libro se mantiene todo el tiempo y que está escrito en tercera persona, con diálogos simples y descripciones muy completas. Una buena lectura para la tarea de solventar nuestras heridas y encontrarnos a nosotros mismos y al lugar y las personas con las que realmente queremos estar.





También te podría interesar

1 comentarios

  1. Hola!!
    Ya es la segunda vez que veo este libro por aquí y tiene pinta de ser super bonito, cada vez me dan mas ganas de leerlo jejeje
    besotes^^

    ResponderEliminar