[Reseña #30]: El aroma de los libros

by - agosto 03, 2020


¿Libros que tratan sobre libros? Hoy os traigo la reseña de uno precisamente así. Se trata de "El aroma de los libros". El ejemplar me llegó de parte de la editorial ADN, a quiénes agradezco el envío del mismo.

FICHA TÉCNICA

Título:El aroma de los libros
Autor: Desy Icardi
Editoria: ADN
Páginas: 384
Precio: 19,95€ Amazon
Puntuación★ ★ ★ ★ (4/5)

SINOPSIS

Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera. Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será grcias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada: la capacidad de leer con el olfato. Este talento represena, no obstante, una amenaza: el padre de Luissella, un notario implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manucrito Voynich, el códice más misterioso del mundo. 

OPINIÓN PERSONAL 

No podía tener más ganas de que este libro estuviese por mi estantería, y es que desde que salió a la venta "El aroma de los libros" me tiene robado el corazón. No solo por la historia que narra, que ya de por sí es maravillosa, con esa forma de describir los libros y aportar recomendaciones sobre otros, sino por la cubierta y portada tan bonita que tiene. 


El libro cuenta la historia de una chica de catorce años a la que asistir al colegio no le resulta tarea fácil. Prácticamente a diario recibe burlas de sus compañeros y su profesor no es que se vuelque mucho en ayudarle a resolver los problemas de lectura que presenta. Ante esta complicada situación, a Adelina no le queda más remedio que ponerle solución y esforzarse por aprender a leer y ser capaz de recordar aquello que aprende. Pero en su intento por ser mejor estudiante, lo que descubre es el don del que parece ser que está dotada. Un don que le permite leer libros a través del orfato. 

Así, poco a poco y por sí misma, va familiarizándose con esta nueva capacidad que ha descubierto, que la hace avanzar más en el colegio y darse cuenta de lo que es capaz y no de hacer, pues su don no funciona en todos los libros, sino solamente en ediciones más concretas.

Como veis una gran e interesante trama, que se estructura en capítulos cortos y presenta diálogos sencillos, que hacen que la lectura sea fresca y ligera, perfecta para esta época del año. Además, y tal como he dicho al principio, va haciendo referencia a otros libros ya existentes, que nos sirve para tomar nota a futuras recomendaciones, cosa que nosotros, los lectores, adoramos.  

A los que os animeis, que espero que seais muchos, contadme.




También te podría interesar

1 comentarios

  1. ¡Hola! Pues me llamaba mucho la atención este libro y cómo desarrolla el tema del don. Me alegro que te haya gustado, ¡me lo llevo apuntado!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar