[Reseña #37]: Ariadna y el manual para convocar casualidades

by - noviembre 12, 2020





¿Os gustan los libros de autoayuda? A mí sí, sobre todo cuando nos invitan a reflexionar tanto como lo hace este autor en "Ariadna y el manual para convocar casualidades", desde la primera a la última página.
 
FICHA TÉCNICA

Título: Ariadna y el manual para convocar casualidades
Autor: Fran Russo
Editorial: Editorial Planeta
Páginas:266
Precio: 17,57 € Amazon
Puntuación★ ★   (4/5)

SINOPSIS
 
Cuando Ariadna encontró el libro, todo en su vida comenzó a cambiar. En la portada ponía que era un manual para convocar casualidades, y, en efecto, así era. La primera casualidad fue encontrarlo, las que vinieron después trastocarían sus días para siempre. 

Hay libros que entretienen; otros son maravillosamente bellos, pero algunos, solo unos pocos, tienen la capacidad de cambiarte la vida.

OPINIÓN PERSONAL 

Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros al que le eché el ojo desde que se lanzó y cuya portada me sigue pareciendo realmente cautivadora.
 
Trata de Ariadna, una mujer que siente que cualquier aspecto de su vida gira en torno a una rutina de la que no se ve capaz de salir, pero no es consciente de tal situación hasta que llega a su vida un libro que empieza a hacerle ver las cosas de otra manera. 

Ariadna pasa por un proceso que no es tan sencillo como parece, pues el miedo a salir de nuestra zona de confort se nos resiste a todos. Pero gracias a él todo cambia y empieza a cobrar sentido: su forma de pensar y de hacer las cosas, su matrimonio, la relación con su padre... Aunque no todo queda aquí, pues no solo acaba dándole la razón a ese manual que parece que le estuviese hablando directamente, como si hubiese sido creado para ella, sino que guarda otras muchas más sorpresas. Sorpresas que no voy a desvelar por cierto, pero que adelanto que forman parte de la trama y que han sido las causantes de que me mantuviera atenta hasta el final.
 
Una historia muy diferente a las que acostumbro a leer, que merece mucho la pena, con unos personajes que aprenden a conocerse a ellos mismos y a darse cuenta de dónde y cómo quieren guiar el rumbo de sus vidas. Así que sí, admito que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

En definitiva, un libro dentro de un libro, que nos va relatando la vida de Ariadna al mismo tiempo que nos invita a reflexionar sobre la nuestra de una manera sutil y con la intención de sernos de utilidad si sentimos que nos falta algo o que no estamos viviendo como quisieramos. 
 
De todas sus reflexiones elijo una que dice "La vida es algo mucho más maravilloso de lo que puedas consebir. Jamás cometas el sacrilegio de limitarla con tu limitada visión del universo y su magia.", y por supuesto, os invito a descubrir todas las demás. 

¡Nos leemos!
 



También te podría interesar

1 comentarios

  1. Es un libro mágico y que te va descubriendo la realidad de vida que vivimos muchas personas

    ResponderEliminar