[Reseña #44]: Si me dijeras que sí

by - mayo 23, 2021

 


Aquí vengo con otras de las novedades de Suma de letras, de la que ya os he hablado en las redes, y que viene pisando fuerte, con esta historia real y escrita con tantísimo cariño.

FICHA TÉCNICA

Título: Si me dijeras que sí
Autor: Adriano Moreno
Editorial: Suma de letras
Páginas:333
Precio: 17,95€
Puntuación★ ★   (5/5)

SINOPSIS
 
¿Y SI NOS ATREVEMOS JUNTOS?
 
Benji lleva varios años ocultando quien es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid suponen una gran oportunidad para ser por fin él mismo. 

El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testido de sus correrías universitarias en fiesas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante. Solo hay un pequeño inconveniente: Tito no es gay... ¿o sí?

OPINIÓN PERSONAL 

A mí este autor me ha sorprendido demasiado con esa manera tan sencilla y cautivadora de escribir que tiene. Es su primer libro y ya se que voy a leer cualquier otro que escriba, pues a pesar de ir dirigida a un público joven estoy casi segura que cualquier persona que empiece a leerlo, no parará hasta terminarlo. 
 
Como os vengo diciendo, tenemos a Benji, un chico que está a punto de empezar a estudiar en la universidad, y que no ve la hora de marcharse a Madrid para empezar una nueva vida, lejos de los suyos, para tratar de ser la persona que es, pues en el pueblo donde vive siempre se ha sentido cohibido y con miedo a resvelar su verdadera sexualidad. 
 
Cuando llega a esa gran y distinta ciudad, conoce a la que va a ser su nueva familia, un grupo de amigos que al igual que él estudian periodismo, y aunque en un principio su temor a contar la verdad le hace mentirles, poco a poco va consiguiendo soltarse y sacando a la luz su secreto mejor guardado. Entre fiesta y fiesta, conoce a Tito, un chico del que queda completamente enamorado y con el que pronto comienza a vivir todas esas primeras veces. Pero Tito no se lo pone nada fácil. Y es que a veces el miedo y el qué dirán puede con cualquier sentimiento. Así, Benji va aprendiendo que los príncipes azules no existen y que el felices para siempre no llega con el primer amor, volviéndose una persona más fuerte, con menos miedos y capaz de descubrirse al mundo tal y como es. 
 
Como veis una novela real, que te traslada a la época universitaria, donde las fiestas, las hormonas y las relaciones están presente, haciéndote revivir con esas situaciones tan casuales, ese vocabulario tan sencillo y esos personajes tan bien definidos. El final considero que ha terminado bastante bien, pero no estoy segura de que no pueda tener una segunda parte, cosa que a mí personalente me encantaría. Otro aspecto del que no tengo dudas es de que este autor va a dar mucho de que hablar, y como ya os decía, estaré pendiente por si pronto nos vuelve a sorprender.












 

También te podría interesar

0 comentarios