[Reseña 10]: Las malditas

by - febrero 13, 2020




El mes de febrero está siendo muy productivo en cuanto a buenas lecturas. Y hoy os traigo la reseña del libro de "Las malditas" de Stacey Halls y la editorial Ediciones B, que junto a Me gusta leer, han hecho posible el envío del ejemplar. Muchísimas gracias.

FICHA TÉCNICA

Título: Las Malditas
Autor: Stacey Halls
Editorial: Ediciones B
Páginas:388
Precio: 20,80€
Puntuación★★★★  (5/5)

SINOPSIS

Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embaraza por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condano de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebçe que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atención en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez. 


Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de la mansión y las tierras. 


Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiraciones, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranza la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa. 


Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir. 



OPINIÓN PERSONAL 

La historia de "Las malditas", se trata de una de las novedades del mes de enero de la editorial Ediciones B y Me gusta leer. Es un libro del que no había oído hablar hasta después de su publicación y que tan solo al leer la sinopsis ya supe que me iba a gustar mucho. No se si os lo he dicho en alguna ocasión pero soy muy fan de la narrativa histórica, ya que aprendo mucho con este tipo de libros sobre el pasado, las costumbres que había, las diferentes formas de vida...

Como bien se describe en la sinopsis, Fleetwood, la protagonista de esta historia, es una mujer que tan solo a sus diecisiete años ya ha sufrido varios abortos, y que está embarazada de nuevo. Su mayor deseo es que en esta ocasión el niño nazca sano, ya que no solo ella, sino también su marido, Richard desean con ansias un heredero. Sobre todo cuando descubre, entre sus pertenencias una carta de un médico donde dice que en esta ocasión ella no sobrevivirá al parto. La esperanza de salvarse llega cuando conoce a Alice, una partera y curandera, que le promete que tanto ella como su hijo vivirán. Pero una acusación hará que Alice sea acusada de brujería y encarcelada. Sin embargo, Fleetwood no está dispuesta a consentir que la condenen por un delito que sabe no ha cometido. Ambas se hacen la promesa de salvarse la una a la otra. 

La novela cuenta con capítulos largos pero muy amenos, y una historia que te atrapa de principio a fin. Te hace admirar a la protagonista, una mujer fuerte, que no se deja guiar por las directrices de la sociedad y la época, y que lucha por lo que quiere, haciendo frente a todas las tramas que se van atravesando en su camino y en el de Alice. Un punto fuerte de la historia es la amistad que se va forjando entre ellas, dos personas que descubren el valor que tiene ese sentimiento a raíz de que se enlacen sus caminos.

Me gustaría destacar también la evolución de su marido en la trama, que aunque en un primer momento ni la apoyó ni empatizaba con su forma de pensar, al final de la historia  todo cambió, dándose cuenta del valor que tiene Fleetwood como persona y como mujer. No quiero entrar en detalles más profundos para no desvelaros lo que pasa, pero si indicar que es un personaje que al final me ha sorprendido para bien. Aunque eso no quiere decir que comparta todo lo que hace. 

Para terminar, comentaros que es una historia basada en hechos reales, sobre la caza de brujas, que no parece tener segunda parte aunque sí deja muchos cabos sueltos, y si no me equivoco el primer libro de la autora. Sin duda, me ha gustado tanto su forma de escribir y narrar los acontecimientos que estaré pendiente por si pronto publica cualquier otro. 

Le doy la máxima puntuación a este libro. A los que os animéis a leerlo espero que os guste tanto como a mí y me encantaría conocer vuestras impresiones. ¡Nos leemos!







También te podría interesar

2 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué estás leyendo tú? Espero que pronto te animes a leerlo. Por supuesto, me paso por tu blog :)

      Eliminar