[Reseña #58]: El acuerdo

by - febrero 22, 2022


¿Os acordáis de "La propisición"? Pues por fin salió a la venta el segundo libro de la saga "El club de los supervivientes". No sabéis las ganas que tenía de continuar conociendo a los miembros de este club.

FICHA TÉCNICA

Título: El acuerdo
Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 18,52€ Amazon
Puntuación★ ★ (4/5)

SINOPSIS
 
Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse. Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado? La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor.  

OPINIÓN PERSONAL 
 
¡Lo que a mí me gusta que las portadas de una saga sigan el mismo estilo! Y no solo eso, sino que cada libro tenga un protagonista diferente, como es el caso de "El club de los supervivientes", donde en esta ocasión tenemos a Vincent, un héroe de guerra que perdió la vista en la ballata y que ahora tiene que dejar de lamentarse, aprender a valerse por sí mismo y sin la ayuda de los demás. ¡Eso sí! La autora no se ha olvidado de los protagonistas anteriores, de los cuales seguimos teniendo noticias. Parece ser que cada integrante del club va a tener su propio libro.
 
A Vincent Hunt no paran de buscarle esposa y él no deja de huir para tratar de evitar que eso pase. Tiene claro que cuando se case quiere hacerlo con alguien que haya elegido, porque aun estando ciego, es capaz de elegir esposa. Por eso cuando a Sophia Fry la echan de su casa por interferir a favor de él en la fiesta en la que se conocieron, ve la portunidad de pedirle matrimonio. 

Al principio ella lo rechaza, pero cuando valora su situación personal no le queda otra que aceptar el acuerdo al que ambos han llegado. Un acuerdo que beneficia a los dos, con fecha determinada y que los irá haciendo dudar a medida que los sentimientos entre ellos se van volviendo más estrechos, pasando de la amistad al amor en muy poco tiempo. ¿Serán capaces de afianzar su matrimonio y convertirse en una pareja que no dependa de un acuerdo establecido?
 
¡Bueno, bueno! No me ha decepcionado en absoluto este libro, es más, ha sido bastante adictivo. Si tuviera más tiempo libre, casi seguro que me lo hubiese leído de un tirón. A mí los libros de épocas cada vez me gustan más y los de Mary Balogh se leen prácticamente solos, con esa pluma tan ligera que ella tiene. 

De los personajes qué puedo decir... juntos son todo un amor. Víncent siempre tan amable y atento, Sophia tan creativa y empeñada en conseguir todo lo que se le pasa por su cabeza. 
 
¡Qué historia! Solo espero que el tercer libro no tarde mucho en salir. Por ahora no hay fecha establecida, pero estaré pendiente... ¡¡¡Vaya que sí!!! Espero que os guste tanto como a mí si os animáis a leerlo.




También te podría interesar

2 comentarios

  1. Me encantan los clichés en los que uno de los protagonistas es ciego, ¡así que voy a por él!
    Ya contaré que me pareció

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El año pasado leí la primer parte de esta saga y, aunque no soy fan del romance histórico, fue una lectura que disfruté. Sin dudas el personaje del que más ganas tengo de leer es de Vincent, así que este será uno que sí o sí lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar